Booking difunde alguno de los festivales más extravagantes del mundo

EXPRESO - 04.11.2023

Para quienes buscan una escapada de la vida cotidiana, Booking.com comparte alguno de los festivales más extravagantes alrededor del mundo para vivir una experiencia única en la vida.

Banquete de los Monos de Lopburi, 26 de noviembre de 2023. Lopburi, Tailandia

El 26 de noviembre, la comunidad de la ciudad de Lopburi en Tailandia y visitantes de todas partes se congregan para el banquete anual de los monos.

Así, los monos de la ciudad reciben un festín de frutas y verduras. Fundado por un empresario local en 1989, el objetivo del festival es agradecer a los monos locales y expresar la gratitud de la ciudad hacia los queridos animales que atraen a visitantes a la ciudad y promueven el turismo local. 

Los visitantes pueden explorar los magníficos templos, mientras los amantes de la cultura pueden visitar el Museo Nacional y el Palacio del Rey Narai para ver tesoros increíbles de eras históricas. 

La Noche de los rábanos, 23 de diciembre, Oaxaca, México

En Oaxaca se organiza un festival único e inusual el 23 de diciembre de cada año. La Noche de los Rábanos es un evento especial centrado en el arte de tallar y crear figuras con rábanos.

Dado que Oaxaca tiene fuertes tradiciones de tallado de madera, el extravagante festival se originó cuando los agricultores tallaban rábanos para llamar la atención de los clientes en los mercados navideños.

En 1897, la ciudad creó una competencia formal, e incluso el gobierno comenzó a dedicar tierras al cultivo de rábanos especialmente para el evento. El festival atrae ahora a miles de visitantes de todo el mundo cada año. 

Lerwick Up Helly Aa, 30 de enero de 2024, Shetland, Escocia

Este festival tradicional, que se originó en la década de 1880, involucra una serie de marchas en las que los participantes visten trajes tradicionales vikingos, culminando en una gran procesión con antorchas y la quema de un barco galera.

El festival encapsula el espíritu y el patrimonio de la isla al realizar rituales nórdicos para marcar el regreso del sol después de un largo invierno oscuro. 

La batalla de las naranjas, 11 - 13 de febrero, 2024, Ivrea, Italia

En el noroeste de Italia, el pintoresco pueblo de Ivrea se transforma en un carnaval a mediados de febrero cada año. El Carnaval de Ivrea culmina con la Batalla de las Naranjas, y el nombre de este festival lo dice todo, lo que lo convierte en el lugar perfecto para los amantes de los cítricos.

Este festival único implica a nueve equipos de Arancini, los lanzadores de naranjas, y algunos incluso recorren la ciudad de Ivrea en carruajes tirados por caballos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios