Sargantana organiza visitas a la estación internacional de Canfranc

EXPRESO - 30.03.2023

Sargantana, empresa aragonesa especializada en las visitas interpretativas de carácter cultural e histórico, apuesta nuevamente por difundir y enseñar la historia de lo acontecido en la Estación de Canfranc. 

Las primeras visitas guiadas a la Estación datan de 1989 cuando se podía visitar el antiguo despacho del Jefe de Estación francés, todavía en su estado original.

En el estado de ruina, Sargantana ha enseñado a más de 12.000 personas las antiguas dependencias de transbordo, almacenaje, carga y movimiento de mercancías y pasajeros de cuando funcionó la línea internacional. 

Después de estos últimos años de obras en los que el espacio ha estado restringido para actividades empresariales, es momento de retomar la actividad, mostrar la comparación de lo que fue y lo que es, rememorar el enorme trabajo acontecido, las vivencias y anécdotas que albergan todos sus rincones, su emocionante historia. 

A partir de este mes de marzo, ofertan dos tipos de visitas; la visita guiada que será diaria y garantizada, a las 12h y a las 16h, con 7 paradas en diferentes espacios exteriores donde se visualizan los usos históricos con fotografías de época, además de visitar el Tren de los Peregrinos y atravesar el antiguo Vestíbulo de la Estación, su duración es de 1,30h y tiene una tarifa general de 6 euros; y la visita teatralizada, con un personaje caracterizado (Manuel Bueno), premio a la ‘Mejor Experiencia Turística de Aragón 2021’, todos los sábados y festivos vacacionales a las 17h con una tarifa de 9 euros por persona. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios