En Portugal vuelve el vapor a las vías

EXPRESO - 05.12.2022

La edición navideña 2022 del llamado Tren Histórico de Vouga ha sido lanzada por CP-Comboios de Portugal, para el 10 y 17 de diciembre, en el trayecto entre Aveiro y Macinhata do Vouga. 

En esta edición, los vagones históricos, con capacidad para 206 plazas, son remolcados por la locomotora a vapor CP E214, construida por la casa alemana Henschel & Sohn. 

En Aveiro, el tren inicia el viaje a las 13:35 horas con dirección a Águeda, donde realiza una parada de 15 minutos para los clientes que deseen realizar el trayecto desde esa estación.

Hay animación navideña marcada en el camino y la llegada a Macinhata de Vouga está prevista a las 15:25 horas. 

En Macinhata, los viajeros tienen la oportunidad de visitar el Museo del Ferrocarril de Macinhata do Vouga y adquirir productos regionales. 

El regreso desde Macinhata do Vouga es a las 16:33 para una parada de unas dos horas en Águeda, tiempo dedicado a visitar la ciudad y las atracciones navideñas. 

La salida de Águeda es a las 19:14 horas con llegada a Aveiro a las 20:12 horas. 

El billete se puede adquirir en las taquillas del CP, o en la taquilla online a un precio de 40 euros el adulto y 25 euros los niños de 4 a 12 años. 

En este ejercicio de 2022, las ediciones anteriores del Tren Histórico de Vouga fueron un gran éxito, con niveles de demanda que prácticamente agotaron el aforo disponible, con más de 3.900 clientes los que ya han viajado. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios