Ruta del Vino Somontano celebra el Día Mundial del Enoturismo

EXPRESO - 12.11.2022

Este 13 de noviembre, barbastrenses y visitantes celebrarán un año más, en la plaza del Mercado de la capital del Somontano el evento Barbastro, ciudad del vino y el Día Mundial del Enoturismo. 

Dentro del ciclo CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano, para celebrar durante todo el mes de noviembre el Día Mundial del Enoturismo, este domingo la plaza del Mercado acogerá el evento central de su programa, Barbastro ciudad del Vino, desde las 11.30 y hasta las 14.30 horas.

Un completo programa para celebrar el día más especial de los viajeros amantes de la cultura del vino y de los establecimientos que les ofrecen las mejores propuestas que incluye un maridaje de vino, tapas, música y arte.  

La celebración propone la degustación de vinos y tapas a cargo de las bodegas Viñas del Vero, Otto Bestué, Monte Odina, Fábregas, Meler, Laus, Aldahara, Idrias, Batán de Salas de Beroz y El Grillo y la Luna.  Maridadas con las tapas preparadas para la ocasión por Iberjabugo, La Lonja del Vino y La Bodeguita.  

Paralelamente, las artistas María Maza y María Grau pintarán barricas de la Ruta del Vino Somontano y el DJ Lobo será el encargado de amenizar la celebración con la mejor música.

Llegar en Bus del Vino desde Huesca y Zaragoza 

El Bus del Vino acercará a los viajeros de Huesca y Zaragoza que quieran disfrutar del evento y de un día de enoturismo, realizando varias visitas con Barbastro y su celebración como ciudad del vino y como destino enoturístico: Bodegas Fábregas, el Pozo de Hielo y el tour turístico por Barbastro son las estrellas del programa de este bus de noviembre.  

Para comprar el billete, basta con entrar en la web de la Ruta del Vino Somontano.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios