Arequipa, sede del Congreso de Turismo Macrorregional Sur

EXPRESO - 07.11.2022

El Ministerio peruano de Turismo ha confirmado que el 10 y 11 de noviembre, Arequipa será la sede del I Congreso de Turismo Macrorregional Sur.

El evento es una cita importante en donde se presentará el potencial turístico, análisis situacional y perspectivas de desarrollo de las diferentes regiones del sur del Perú. 

Isabel Álvarez, la viceministra de Turismo del Perú, quiso apuntar que este evento será trascendental para generar alternativas y soluciones articuladas, respecto a las necesidades del sector turismo en las regiones del sur del país. 

Para Álvarez, ‘tenemos una serie de desafíos para continuar impulsando la reactivación del sector turismo’.

Igualmente, se ha informado de que en el Congreso de Turismo Macrorregional Sur se conversará sobre los retos originados a raíz de los nuevos escenarios y tendencias, para fortalecer el turismo en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. 

El Congreso de Turismo Macrorregional Sur está organizado por el Ministerio y el Gobierno Regional de Arequipa, contando con el objetivo principal de proponer nuevos planes, proyectos y acciones, acorde al contexto internacional post pandemia, que prioricen la reactivación de la actividad turística.

En el evento ya se ha confirmado la participación de actores públicos y privados vinculados a la actividad turística de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, entre ellos: gobiernos regionales, gobiernos locales, gremios de turismo, empresas privadas y la academia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios