Atravesando senderos mágicos, Galicia Walking Festival

EXPRESO - 24.03.2021

Después de haber sopesado todas las opciones para celebrar el festival en mayo de 2021 y' sintiéndolo mucho, no nos queda otra opción que suspender la edición de este año', destacan los organizadores.

La idea del festival de senderismo es crear un ambiente mágico y disfrutar todos juntos de las actividades programadas. La situación actual debida al Covid-19 no permite hacer eso, por lo que se ha decidido suspenderlo para poderse centrar en el Galicia Walking Festival del año 2022.

Galicia Walking Festival es la fiesta del senderismo que se celebrará del 30 de abril al 28 de mayo de 2022 en Galicia.

Guiados por un equipo de gente local, se han creado cuatro programas de senderismo de una semana completa en cuatro destinos diferentes, a las que se añade una serie de actividades complementarias para poder disfrutar como nunca de la tierra gallega.

Rutas de senderismo, gastronomía, artesanía, visitas culturales, fiestas locales, música regional… Cada programa centrado en una comarca para saborear Galicia de una manera cómoda, sin prisas y lo más auténtica posible.

Programa 1: O Courel (30 abril-7 mayo 2022)

Recientemente nombrado Geoparque por la UNESCO, es uno de los secretos mejor guardados de Galicia y un viaje en el tiempo.

Programa 2: Ribeira Sacra (07-14 mayo 2022)

Candidata a Patrimonio de la Humanidad es atravesada por los ríos Miño y Sil, que modelan un paisaje espectacular y dan vida a sus viñedos.

Programa 3: Rías Baixas (14-21 mayo 2022)

Paisajes marítimos extraordinarios, una historia milenaria y una gastronomía de gran calidad basada en el pescado y marisco.

Programa 4: Camiño dos Faros (21-28 mayo 2022)

Sendero espectacular de 200 km a lo largo de toda la Costa da Morte, que te llevará  a un mundo de sensaciones únicas...

Desde la organización de estas actividades nos informan de que las reservas estarán disponibles a partir de noviembre del 2021.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios