Un premio a Turismo Rías Baixas en el Film Festival de Kioto

EXPRESO - 15.03.2021

Ya son catorce los galardones internacionales que acumula el audiovisual, con el que la Diputación de Pontevedra promovió el destino turístico de la provincia en 2019.

Ahora se ha sabido que ha conseguido uno nuevo en el Japan World's Tourism Film Festival celebrado en Kioto, Japón.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha señalado que ‘si ya era un orgullo ser uno de los 68 vídeos finalistas entre los 1.327 participantes, conseguir el premio y habernos situado entre destinos como Australia, Grecia, Tailandia, Bali o Japón es una noticia excepcional’.

El Premio del Japan World's Tourism Film Festival es el primero que consigue Hambre de experiencias en este 2021, tras cosechar otros trece durante 2020 en festivales de Nueva York, Turquía, Bulgaria, Letonia, Berlín, Los Ángeles, Serbia, Grecia, Portugal o Croacia y culminar el año en Viena con el ‘Óscar’ a la mejor película del mundo en los World´s Best Tourism Film Awards.

El acto de entrega del premio tuvo lugar de manera telemática desde Kioto, debido a la situación sanitaria, y concentró a los 68 destinos seleccionados entre los 1.327 vídeos promocionales de todo el mundo presentados a la convocatoria.

El audiovisual de la Diputación consiguió el segundo premio en la modalidad de Turismo Gastronómico y, junto con Conil de la Frontera y Madrid, fue uno de los tres únicos destinos españoles que obtuvieron galardones en el festival japonés.

La Diputación de Pontevedra, a través de Hambre de experiencias, producido por Esmerarte, rinde homenaje a las productoras y productores de la provincia, a todas las personas que cuidan y suministran la materia prima de excelencia que está en la base de la reconocida gastronomía de las Rías Baixas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios