Una puerta a la esperanza para el Carnaval de Río 2021

EXPRESO - 23.11.2020

Las escuelas de samba de Río de Janeiro, Brasil, persisten en su empeño de realizar su famoso carnaval, en este caso de cara al mes de julio de 2021.

La pandemia de coronavirus obligó a posponer los tradicionales desfiles que habitualmente se hacen en el mes de febrero. 

De este modo, LIESA, la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro, la entidad organizadora de estos festejos, a través de su portavoz, Vicente Dattoli, informó de que ‘la nueva fecha del carnaval dependerá de la existencia de una vacuna, de su disponibilidad y también hay que ver si el Gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en julio’. 

‘Las escuelas se reunieron ayer, y con mayor optimismo por las noticias sobre la eficiencia de las vacunas, sienten que ahora es posible fijar una fecha, que sería entre el 10 y el 11 de julio’.

Mientras, Jorge Castanheira, presidente de LIESA, ha manifestado que ‘las escuelas ya pueden buscar el patrocinio y comenzar a prepararse para estar listas’.

Los desfiles de las escuelas, considerados como uno de los mayores espectáculos del mundo al aire libre, suelen recibir todos los años a miles de turistas, quienes se concentran durante dos noches en el llamado Sambódromo para disfrutar de todo el color y la alegría que transmite la samba de Brasil.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios