Guinness Storehouse en el día de San Patricio de Dublin

EXPRESO - 03.03.2011

En Guiness StorehouseGuinness Storehouse, el museo dublinés de la popular cerveza y la atracción más visitada de Irlanda, se convierte este año en el mejor sitio para disfrutar de la festividad de San Patricio –día nacional de los irlandeses-, gracias a una amplia oferta de actuaciones de entretenimiento y diversión.

Las actividades especiales de Guinness Storehouse comenzarán a las dos de la tarde del día de San Patricio, tras finalizar la cabalgata tradicional que desfilará por el centro de la ciudad de Dublín. Para amenizar y animar la llegada de los visitantes, en la planta baja del museo, desfilarán varios grupos de malabaristas, percusionistas y actores disfrazados para animar el ambiente al acceder por las puertas del museo.
En la primera planta, varios maquilladores faciales profesionales recibirán a las familias para desplegar su imaginación con la creación de artísticas figuras.
La gastronomía tendrá un protagonismo especial este año, ya que los visitantes podrán degustar las delicias preparadas a base de cerveza Guinness, como el pan de Guinness con salmón ahumado y queso cremoso.
Además, en el Gravity Bar, los participantes del evento –mientras contemplan la vista más alta de la ciudad de Dublín- podrán aprender a tirar la pinta perfecta, con caricaturistas que inmortalizarán a los visitantes con su pinta Guinness en la mano.
Continuando el recorrido festivo, en la quinta planta del museo de Saint Jame´s Gate, habrá un grupo de música irlandés tradicional tocando las armonías típicas de la región, hasta las cuatro de la tarde.
Música irlandesa para todos los públicos
La presencia destacada de la música y el baile repiten esta edición con una demostración de baile típico irlandés, Ceili, que podrán aprender a bailar los asistentes y que tendrá lugar en la sala principal del museo, Arrol Suite, en la segunda planta, que recibe su nombre por Sir William Arrol, el hombre responsable de las creaciones de acero de la Tower Bridge de Londres y de la Guinness Storehouse.
Por la tarde, habrá actuaciones del popular grupo dublinés, ‘Spring Break’, de la banda ‘Irish Rock Legends’, y de otros grupos de música que aportarán una interesante fusión de rock y música tradicional irlandesa. La mayoría de estas actuaciones tendrán lugar en el Source Bar de la quinta planta. El Gravity Bar, el bar más alto de Dublín, con una altura total de 46 metros, acogerá a dos DJs que pincharán música Lounge y Chill Out.
Tras el éxito del año pasado y en honor al patrón de Irlanda, San Patricio, todas las personas con nombre Patricio/a, en cualquiera de sus idiomas o derivados, no abonarán ese día la entrada de acceso a Guinness Storehouse, siempre que presenten su DNI o su pasaporte.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios