14 edición del Mercado medieval de Tordesillas

EXPRESO - 01.10.2007

El mercado medieval de Tordesillas, Valladolid -España-, va a festejar su 14 cumpleaños los días 6 y 7 de octubre, fechas en las que acudirán a la localidad más de 30.000 visitantes.

El mercado medieval de Tordesillas es el de mayor tamaño e impacto de los que se celebran en Castilla y León y permitirá a los visitantes degustar o adquirir cualquier producto artesanal o disfrutar, sin más, de una fiesta que viene siendo reconocida en los últimos años.

Para la edición de este año se dispondrá de 160 puestos, seleccionados de entre más de 300 solicitudes y que se ubicarán en una superficie de diez mil metros cuadrados, batiéndose tanto el récord de solicitudes somo el de extensión.

Se prevé la participación de puestos de 37 provincias de España y Portugal que mostrarán sus productos junto a comerciantes tordesillanos -cerca del 10% de los puestos serán de vecinos de la villa.

Los visitantes podrán seleccionar alimentos, como arrope, quesos, patés, cecinas, dulces, miel; flores, papel, hojalata, oropeles, barro, jabón o cuero,

También hay hueco para los artesanos de marionetas, juguetes, vasijas, calzado, cerámicas, mimbres, forja, esmaltes, entre otros productos.

Como cita preludio al mercado, el viernes día 5 se celebra una cena medieval en el Parador de Turismo de Tordesillas y durante los dos días que componen el mismo se volverá a recibir la visita de la Reina Juana I de Castilla.

Asimismo se ha convocado el III Concurso de Fotografía Medieval que se desarrollará durante el fin de semana y en el que se premiará la mejor imagen tomada en el Mercado.

Comentarios