El mejor tenis del mundo regresa a Madrid

EXPRESO - 18.04.2010

Dinara SafinaLa Caja Mágica volverá a acoger a los mejores jugadores de tenis del mundo, durante la celebración del Mutua Madrileña Madrid Open, que se celebra del 7 al 16 de mayo y que reunirá a los 56 mejores jugadores del circuito masculino y a las 64 primeras del femenino. Las entradas ya están a la venta.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ya presentó el torneo, señalando que gracias al apoyo incondicional de toda la afición, los tenistas, los medios de comunicación y los patrocinadores, la ciudad volverá a ser el centro de atención del tenis mundial. En su comparecencia estuvo acompañado por Santana y la tenista Ana Ivanovic
El complejo deportivo ocupa una superficie de más de 103.000 m2, dispone, junto a la propia Caja Mágica, el Tennis Indoor, Tennis Garden y Media Garden y, además de grandes eventos deportivos, puede acoger cualquier otro tipo de espectáculo cultural o de ocio.
Tres estadios, con capacidad para 12.500, 3.500 y 2.500 espectadores respectivamente, son el epicentro de la instalación.
La Caja MágicaDurante el Open Madrid se utilizarán, según los organizadores, cuatro pistas para la competición, a las que se les añadirán gradas para 1.000 personas.
La Caja Mágica, una de las mejores infraestructuras de la arquitectura deportiva mundial diseñada por Dominique Perrault, se inauguró con el Open Madrid 2009, al que asistieron 184.000 personas y en el que se proclamaron campeones Roger Federer y Dinara Safina.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios