Irlanda se llena de arte, cultura y diversión

Administrador - 18.04.2010

Los festivales de arte de Irlanda atraen a los mejores talentos, y lo llevan haciendo desde hace más de 50 años

Los festivales de arte de Irlanda atraen a los mejores talentos, y lo llevan haciendo desde hace más de 50 años. El festival de las Artes de Belfast es uno de los primeros del año. Este festival tiene lugar principalmente en el centro de la ciudad, concretamente en Cathedral Quarter, donde se encuentra la Catedral de Santa Ana, a la que debe su nombre.  

Este año promete ser más grande y mejor que nunca con un calendario de eventos emocionantes durante once días dónde la diversión está asegurada. Hay una amplia gama de eventos que incluyen espectáculos de calle, comedia, música, teatro, y literatura que llenarán de alegría y color ese barrio de Belfast.
El Festival de las Artes que se celebra del 29 de abril al 9 de mayo, es el mejor momento para conocer de una forma animada lo más auténtico de la cultura y de todo lo que ésta ciudad tiene por ofrecer.
Por ello, se han programado exhibiciones, eventos y tours por los principales puntos relacionados con la historia de la construcción del Titanic. Se podrán visitar la casa del astillero del barco, la casa de Thomas Andrews, el diseñador del barco, cuyos diseños podrán verse en uno de los edificios del muelle, así como el dique en el que se construyo el Titanic.
Del 12 al 15 de julio se celebra el Festival de las Artes de Galway que es uno de los espectáculos más reputados y prestigiosos de Irlanda. Cuenta con una selección impresionante de artistas, actores y músicos procedentes de todo el mundo y atrae a lo mejor de la escena artística en un sin fin de representaciones, conciertos y eventos.
Durante sus 29 años de historia, este festival se ha convertido en un escaparate importante para las artes en todo el mundo y en la actualidad más de 100.000 personas acuden a esta cita en Galway con el propósito de admirar las últimas innovaciones en del panorama artístico local e internacional.
El mes de agosto (del 5 al 15 de agosto), las calles de Kilkenny cobran vida con la música y las actuaciones en directo, pero hay mucho más que música en ese Festival que dura diez días y que este año promete ser el mejor destino para todos los amantes del arte y de la música. 
Con todo lo mejor de la literatura, el cine, teatro, jazz y el baile, el programa de actividades se desarrolla en varios lugares, como el Castillo de Kilkenny, la Catedral de San Canice, el Teatro Watergate, el centro comercial de Market Cross, los hoteles Ormonde e Hibernian, Rothe House entre otros.
Además, la Galería Nacional de Artesanía muestra la mejor artesanía de la zona, por eso la combinación de arte y artesanía hacen que esta ciudad medieval reclame a miles de visitantes dispuestos a descubrir lo más interesante de la cultura irlandesa. 
Una de las atracciones naturales más asombrosa que se puede ver en toda Irlanda son los acantilados de Moher. Se encuentran en el condado de Clare, cerca de Doolin, en la costa suroccidental.
Las murallas rocosas de Moher se extienden a lo largo de ocho kilómetros, con alturas que pueden superar los dos cientos metros sobre el nivel del mar y en caída libre, son una pared imponente.
Los Cliffs de Moher reciben más de un millón de visitantes cada año y se han convertido en el segundo lugar más visitado después de la Guinness Storehouse (la fábrica de cerveza) en Irlanda.
También es importante resaltar que todos los visitantes extranjeros que tengan 66 años o más, pueden beneficiarse del Golden Trekker, una tarjeta con la que podrán disfrutar de viajes ilimitados totalmente gratis de Dublín a Dundalk en la línea que conecta la capital irlandesa con Belfast.
Redacción: Expreso  A.A

Comentarios