Adif y Fundación Barenboim-Said llevan a Valladolid-Campo Grande la música clásica

EXPRESO - 16.04.2010

La Fundación Barenboim-Said ofrece este sábado, 17 de abril, un concierto en la Sala de Exposiciones de Adif, situada en un edificio anexo a la estación de Valladolid-Campo Grande

La Fundación Barenboim-Said ofrece este sábado, 17 de abril, un concierto en la Sala de Exposiciones de Adif, situada en un edificio anexo a la estación de Valladolid-Campo Grande. El recital, de entrada gratuita, dará comienzo a las 19 horas. 

Esta iniciativa cultural se inscribe en el marco del convenio de colaboración establecido en 2006 entre Adif y dicha institución. El objetivo de este acuerdo es fomentar en la sociedad española la actividad formativa y de sensibilización en el ámbito de la convivencia, el diálogo y la cultura. 
El concierto corre  a cargo de Petit Dúo, formado Diana Rodríguez (piano) y Joaquín Calderón (clarinete), integrantes de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Ambos son miembros de la Orquesta Joven de Andalucía y han recibido clases de prestigiosos profesores como Alexander Kandelaki, Joan Enric Llunas  o Mathias Glander entre otros. Petit Dúo ha sido recientemente galardonado en los concursos de Albos (Almería) y Aracena (Huelva). 
La Academia es un proyecto de la Fundación Barenboim-Said gracias al cual jóvenes que aspiran a convertirse en instrumentistas de orquestas reciben clases y consejos de los profesores de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim. 
Barenboim está  en posesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002, galardón que también fue otorgado al escritor y ensayista ya desaparecido, Edward Said, uno de los exponentes más claros de la cultura palestina.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios