Más actividades en la Villa del Libro

EXPRESO - 15.09.2009

La Diputación de Valladolid –España- organiza, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre

La Diputación de Valladolid –España- organiza, durante los días 18, 19 y 20 de septiembre. en La Villa del Libro (Centro e-LEA y Librería Enoteca) de la localidad de Urueña, diversas actividades culturales relacionadas con el mundo del arco y la esgrima, habrá conferencias y exposiciones y catas de vinos.

Exposición ‘Impreso y Grabado’
La actividad se inicia el viernes 18 de septiembre con la inauguración de la exposición ‘Impreso y Grabado’ realizada con fondos del Instituto de Enseñanzas Secundarias Zorrilla de Valladolid y la conferencia ‘El libro impreso y el grabado’ a cargo de Vicente M. Álvarez Choya y Ángel J. Acedo Vega, comisarios de dicha exposición. La misma podrá visitarse en el Centro e-LEA del 18 de septiembre al 13 de diciembre.
I Encuentro de Arqueros y Esgrima Antigua en el Centro e-LEA
El sábado 19  y el domingo 20 de septiembre, desde las 11,00 horas, tendrá lugar la puesta en marcha del I Encuentro de Arqueros y Esgrima Antigua que incluirá demostraciones y conferencias. La actividad se enmarca dentro de unas jornadas culturales sobre literatura medieval. Se practicarán unas tiradas culturales de arquería tradicional por arqueros federados, así como unas tecnificaciones y divulgaciones de dicha materia por técnicos y monitores titulados de la RFETA (Real Federación Española de tiro con arco) y arqueros federados.
A esta actividad acudirán también arqueros de Salamanca y Valladolid, habiendo confirmado expresamente asistencia y pernocta tanto la presidenta de la Federación Castellano Leonesa. En el encuentro participan la RFETA (Real Federación Española de Tiro con Arco), la FTACyL (Federación de tiro con arco de castilla león), la AEEA (Asociación Española de Esgrima Antigua) y la Sociedad Caballeresca.
Las exhibiciones de tiro con arco se realizarán en forma de Instrucción y tiro a 12 metros aprox. en la muralla de Urueña., castillo, patio de e-LEA, rellano del Cubo nuevo (extramuros). Abierto a todos los públicos
Degustación de Bodegas y Viñedos Dehesa de los Canónigos
El domingo 20 de septiembre, desde las 13,00 a las 18,00 horas tendrá lugar en la Librería Enoteca (c/Santo Domingo,2) una cata-degustación a cargo de Bodegas y Viñedos Dehesa de los Canónigos.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios