Llega a Lima la Cow Parade

EXPRESO - 16.09.2009

Hace diez años ya que pintorescas vacas de tamaño natural sorprenden a los transeúntes de más de 50 ciudades de todo el mundo

Hace diez años ya que pintorescas vacas de tamaño natural sorprenden a los transeúntes de más de 50 ciudades de todo el mundo. Se trata del Cow Parade, una exposición en la que participan artistas locales -desde amateurs hasta los más famosos-, pintando vacas de fibra de vidrio en tamaño natural que después son exhibidas en las calles de la ciudad. Esta es, sin duda, la muestra de arte público más grande a nivel mundial.

Desde Chicago (1999), Nueva York (2000), Londres (2002), Tokio (2003), Bruselas (2003), Dublin (2003), Praga (2004), México (2005), Sao Paulo (2005), Buenos Aires (2006), Boston (2006), París (2006), Milán (2007), Estambul (2007) y Madrid (2009), más de 100 millones de personas en el mundo entero han visto estas sorprendentes vacas y más de 5.000 artistas han participado en lo que conocemos como el Cow Parade.
En octubre se realiza en Lima el CowParade. La muestra contará con la participación de más de 70 artistas locales y celebridades que darán rienda suelta a su imaginación para decorar las decenas de vacas de fibra de vidrio a tamaño natural que durante varios meses estarán expuestas en las zonas públicas de mayor afluencia de Lima.
La exposición reúne a artistas peruanos de la talla de Eduardo Tokeshi, Marcelo Wong, José Miguel Valdivia, Amaro Casanova, Carlos Revilla, Hans Stoll, Gianmarco, Dina Paucar, Bruno Pinasco, Carlos Galdós, Raúl Romero y Pochi Marambio.
El evento de arte urbano tiene como objetivo acercar el arte a la gente y a la calle, además de colaborar con el desarrollo de artistas locales y recaudar fondos para fundaciones benéficas.
Esta exposición que ha estado presente en otras ciudades desde que se originó en Suiza en 1988 como iniciativa de los productores de leche para promocionar su actividad, es ahora el evento más importante del mundo relacionado con la cultura y al arte popular, que hasta la fecha ha recaudado millones para fines benéficos en distintas subastas.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios