No dejes Chile para mañana

EXPRESO - 16.09.2009

Sernatur, el Servicio Nacional de Turismo y la Achet, la Asociación Chilena de Empresa de Turism, han lanzado una campaña destinada a pasar las Fiestas Patrias dentro del país, como una forma de aprovechar las ventajas que ofrece la industria turística chilena y conocer el potencial del territorio nacional como destino.

Oscar Santelices, director de Sernatur, ha afirmado que ‘hoy decidimos convocar a los chilenos para que se muevan por Chile en Fiestas Patrias. Vimos el éxito que tuvo el lanzamiento de la campaña No dejes Chile para mañana en invierno y ahora queremos dar a conocer al país que existen atractivas y nuevas oportunidades para pasar el día 18 en Chile’.
Para el director, ‘hasta la fecha las reservas hoteleras bordean el 70% a lo largo del país, lo que nos demuestra el interés de los chilenos por viajar dentro de nuestro territorio’.
Sernatur ha analizado que los destinos preferidos de los chilenos son las regiones de Coquimbo, La Araucanía Los Ríos y Los Lagos. Asimismo, se espera que las personas se movilicen dentro de sus propias regiones y también lo hagan hacia zonas contiguas.

 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios