Italia recibe al otoño con exposiciones y descuentos en museos

EXPRESO - 12.09.2009

Italia ofrece a partir del mes de octubre diversas propuestas para conocer el patrimonio artístico y cultural de ciudades como Milán, Turín, Parma, Venecia, Rimini o Tarquinia y la comarca de la Campania

Italia ofrece a partir del mes de octubre diversas propuestas para conocer el patrimonio artístico y cultural de ciudades como Milán, Turín, Parma, Venecia, Rimini o Tarquinia y la comarca de la Campania.

En la región del Veneto, la Universidad de Venecia abre por primera vez el histórico Palacio Ca' Foscari, donde se encuentran frescos de Sironi y De Luigi, jardines y unas vistas especiales al Gran canal.
Por su parte, en Turín se ha abierto el Museo de Artes Orientales (MAO) en el Palacio Mazzonis, que se encuentra en la zona romana de la capital del Piamonte, donde se expondrán más de 1.500 obras.
Parma rendirá durante todo el mes de octubre un homenaje al músico Giuseppe Verdi con motivo de la celebración del aniversario de su nacimiento.
Entre las actividades que se desarrollarán destacan diversos conciertos, convenciones, lecturas de pasajes que se inspiraron en los libretos y las óperas del músico y exposiciones en algunos centros de la ciudad.
Tarquinia abrirá sus puertas al público de su renovada necrópolis etrusca de la Collima dei Monterorri –patrimonio de la humanidad de la UNESCO- con pinturas pertenecientes a tumbas hipogeas del siglo V antes de cristo.
El Castillo Sismondo de Rimini reunirá desde el diez de octubre hasta el 14 de marzo del año que viene algunas de las mejores obras maestras de los siglos XVI al XIX cedidas por el Museo Fine Arts de Boston (Estados Unidos), que actualmente se encuentra en restauración.
Además, Turismo de Italia ha puesto a disposición de sus visitantes dos tarjetas turísticas para ahorrar en los viajes y poder disfrutar de descuentos en diferentes museos y transporte público: la Card Campania Arte y la Milano Card.
La Card Campania Arte es una tarjeta recargable para conocer el patrimonio cultural de la provincia del sur de Italia. Los propietarios de la tarjeta disfrutarán de precios especiales en los itinerarios que se realizan en la región, visitas a museos y castillos.
Los visitantes también podrán usar la tarjeta en el transporte público, según el recorrido elegido, y ahorrar en los hoteles que participan de la iniciativa.
La ciudad de la moda, Milán, también oferta una tarjeta con la que conocer la ciudad y obtener descuentos en museos, restaurantes, entrada a monumentos, tiendas, alquiler de bicis y coches o en transporte a los aeropuertos.
La tarjeta, que extiende sus servicios con las visitas al lago Como y a Génova, cuenta con una validez de 72 horas y se puede adquirir on line o en los puntos de venta de Milán.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios