Iberia no cobrará a agencias al reservar tarifas web con Amadeus

EXPRESO - 25.01.2008

Iberia ha contratado la modalidad de distribución Full Content Option de Amadeus, por la que seguirá distribuyendo a través del sistema de reservas Amadeus la totalidad de su inventario público de vuelos y tarifas incluyendo, por tanto, las tarifas web.

Por otra parte, y con efectividad del 1 de enero de 2008, Iberia dejará de cobrar a las agencias de viajes el cargo que hasta ahora aplicaba cuando éstas reservaban a través de Amadeus las tarifas que tiene en su web. Estas iniciativas refrendan el compromiso de ambas compañías por el mercado español de agencias de viajes.

Las aerolíneas que contratan Full Content Option de Amadeus se comprometen a que su inventario de vuelos, horarios, tarifas y plazas  que proporcionan a las agencias de viajes a través de Amadeus sea el mismo  que distribuye a través de otros canales como su propia web o sus oficinas de venta directa.

Garantizar la disponibilidad de todo el contenido de una aerolínea, y en particular de sus tarifas de Internet, a través de Amadeus, aporta un gran valor al agente de viajes, que en ocasiones acude a otros canales para comparar y encontrar la tarifa más económica para su cliente, con el consiguiente gasto de tiempo, recursos e incremento de costes.

En este sentido, el proceso de reserva con Iberia es ágil y ofrece todas las garantías de fiabilidad de la información a las más de 9.100 agencias españolas que utilizan el sistema Amadeus. Además, en la reserva de vuelos con tarifas web, el sistema  confirma de forma inmediata las plazas, según disponibilidad, y los datos registrados se transfieren automáticamente a los sistemas de administración y gestión de la agencia.

Hasta el momento, Iberia cobraba a la agencia de viajes por pasajero-trayecto para reservas efectuadas a través de Amadeus con tarifas web. Sin embargo, desde ahora retira dicho cargo, de modo que las agencias de viajes tienen garantizado al acceso a estas tarifas web sin recargos adicionales.  

Redacción. F.T.R.A

Comentarios