Croatia Airlines implantará la plataforma de Star Alliance

EXPRESO - 21.04.2007

Croatia Airlines, aerolínea regional miembro de Star Alliance, ha decidido reemplazar sus sistemas informáticos convencionales por la plataforma tecnológica comunitaria (CITP, por sus siglas en inglés) de Star Alliance, el sistema de gestión de clientes de la alianza que está siendo desarrollado por Amadeus.

Croatia Airlines, con asesoramiento de Star Alliance Services GmbH, firmó recientemente el acuerdo con Amadeus, como proveedor tecnológico de la plataforma. La aerolínea prevé comenzar la transferencia de su sistema informático actual a la CITP en 2007.

El objetivo de la aerolínea es que sus clientes tengan acceso de forma eficaz y rentable a toda la gama de productos de Star Alliance.

La plataforma tecnológica comunitaria de Star Alliance es un programa estratégico conducido por el afán de mejorar el servicio al cliente, reducir significativamente los costes tecnológicos y acelerar al máximo la comercialización de nuevos productos.

El proyecto en marcha nació en 2005, contando con Lufthansa y United como impulsoras y con Amadeus como socio tecnológico.  

La nueva plataforma CITP de Star Alliance es el primer sistema de gestión de clientes de última generación en la industria aérea, articulada sobre una infraestructura tecnológica y un software comunes para los usuarios miembros.

Este sistema mejorará las funciones de servicio al cliente, específicamente en entornos comerciales y aeroportuarios, comprendiendo operaciones como programación de vuelos, disponibilidad, inventario, reservas, tarificación y emisión de billetes, así como facturación de pasajeros.

La mejora del servicio al cliente provendrá de la sencillez de manejo, así como del suministro de datos comunes y más precisos a los que podrán acceder los agentes de servicio de las aerolíneas para atender a los clientes de la alianza.

Comentarios