Acuerdo de distribución entre Expedia e Iceland Express

EXPRESO - 22.01.2008

El proveedor de servicios integrales de viajes, Expedia Distribución, ha anunciado la firma de un acuerdo con la compañía aérea Iceland Express mediante el cual los clientes de la aerolínea podrán reservar en los hoteles de su red de negocio a través de la web de la aerolínea, utilizando la tecnología de Expedia Private Label.

Esta medida favorecerá especialmente a los clientes españoles, que cada vez más optan por Islandia como destino turístico. De acuerdo con los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de Islandia 9.135 españoles viajaron a Islandia en 2007, frente a los 7.999 que lo hicieron el año anterior, esta cifra supone un incremento del 14,2 %. Para responder a esta demanda creciente, Iceland Express ha aumentado el número de vuelos semanales a Reykiavik desde Barcelona y Alicante, sumando un total de 10 vuelos cada semana.

El acuerdo entre Iceland Express y Expedia Distribución se gestionó en el cuarto trimestre de 2007 y tiene una duración inicial de dos años. Gracias a la aplicación del sistema de reserva de Expedia, los clientes del operador aéreo podrán reservar, no sólo habitaciones de hotel, sino también excursiones o entradas a determinadas atracciones turísticas. De este modo, podrán gestionarse reservas en hoteles de  las principales ciudades de Europa entre las que se encuentran Barcelona, Berlín, Londres, Oslo y París.

Se trata de la primera vez que la aerolínea escandinava es capaz de ofrecer un rango tan amplio de hoteles a sus pasajeros. Además de ofertar alojamiento en las ciudades europeas indicadas, Iceland Express continuará potenciando, junto a Reykiavik Hotels, los hoteles islandeses, con la ayuda de la tecnología de Expedia Distribución.

La firma de este convenio eleva el número de aerolíneas escandinavas con las que opera Expedia Distribución a seis, siendo SAS, NAS, Iceland Air, Blue 1 y Malmo Aviation.

Redacción. A.F

Comentarios