El Caribe, al alcance de nuestra mano con la nueva operativa de Soltour

EXPRESO - 02.02.2024

El turoperador ha presentado su oferta de viajes al Caribe 2024 en un exclusivo taller de coctelería donde los asistentes han viajado a través del paladar a destinos tan exóticos como República Dominicana, México, Jamaica, Cuba, Colombia y Perú.

Este 2024 Soltour viaja contigo. Nuevo año y nuevos propósitos para nuestras vacaciones. Tanto si buscas relax, como playas idílicas, aventura, historia, gastronomía e incluso fiesta, el Caribe es tu destino.

Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional, pone al alcance de la mano del viajero una interesante oferta de destinos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Idilio tropical en República Dominicana

¿Quién no sueña con cambiar el frío de España en invierno, por la idílica y cálida República Dominicana? Gracias a Soltour es posible. Hasta abril podremos vivir 7 días de postal y a la sombra de un cocotero. Solo tendrás que preocuparte por escoger entre ubicarte en Playa Bávaro, La Romana, Samaná o Puerto Plata. Salidas desde Madrid, Lisboa y Barcelona todo el año.

En temporada de verano, vuelo directo Lisboa - Samaná.  Situada al este del país, dicen de Punta Cana que es destino de afortunados… y enamorados.  Conocida por sus playas blancas e infinitas, flanqueadas por cocoteros que se asoman a aguas cálidas y transparentes, el viajero puede practicar deportes acuáticos o flotar cocktail en mano hasta fundirse con la perfecta puesta de sol.

Además, Soltour nos da la oportunidad de descubrir los secretos de Playa Bávaro, considerada una de las mejores playas del Caribe, alojándote en la gran oferta de hoteles de la cadena Bahia Príncipe como Bahia Principe Grand Turquesa 5*, Bahia Principe Luxury Ambar 5* o el recién reformado Bahia Principe Luxury Esmeralda 5*. 

Más allá, a medio camino entre Punta Cana y Santo Domingo, se encuentra La Romana, destino que ofrece la opción de visitar islas, manglares y lugares tan pintorescos como Los Altos de Chavón, el encantador pueblo pesquero de Bayahíbe o hacer una excursión a la cercana Isla Saona.

La Romana combina el auténtico encanto costero, con la comodidad y el confort de alojarse en el resort Bahia Principe Grand La Romana 5* o Bahia Principe Luxury Bouganville 5*. 

Y al norte del país, el viajero no puede perderse Puerto Plata. Conocida como ‘La Novia del Atlántico’, se caracteriza por playas paradisíacas de arena dorada, arquitectura típicamente caribeña y un ambiente rural a la vez que relajado. 

Por último, Soltour es el turoperador exclusivo en España y Portugal de la península de Samaná, un paraíso aún desconocido para muchos y alejado del turismo de masas.

Ubicado en la costa noroeste del Caribe irradia paisajes increíbles que conjugan playas salvajes, plantaciones de coco, selvas tropicales y que, entre los meses de enero y marzo, recibe la visita de más de 3.000 ballenas jorobadas que escogen sus cálidas aguas costeras para aparearse. No puedes dejar de visitar el Parque Nacional de los Haitises – una de las mayores reservas naturales del Caribe-, la cascada el Salto El Limón o la afamada Playa Rincón.

Un viaje que recordarás para siempre, también por la amabilidad de su gente que te hará sentir como en casa, igual que la hospitalidad y el confort de los hoteles de la cadena Bahia Principe.

Así se siente México

La popular Riviera Maya, es el destino de ensueño de muchos viajeros. Un parque de atracciones natural donde suceden maravillas como bañarte en cenotes milenarios, nadar junto a tiburones ballena, bucear entre sus arrecifes de coral o perderte en un yacimiento maya en plena selva.

Soltour ofrece la posibilidad de viajar a este paraíso 8 días con vuelos directos durante todo el año desde Madrid, Lisboa y Barcelona y alojándote en los maravillosos hoteles de Bahia Principe.  Chichén Itza, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y el centro cultural más importante de la civilización maya; Tulum, la única zona arqueológica con espectaculares vistas al Mar Caribe o Cobá, son tan solo algunas de las postales que Riviera Maya dejará guardadas para siempre en tu retina.

También podrás deleitarte con la pequeña y paradisiaca isla de Cozumel y su encantador pueblecito de San Miguel con sus calles coloridas, llenas de tiendecillas de recuerdos y restaurantes tradicionales donde degustar pescado fresco a la brasa o escaparte a Isla Mujeres.

Pero, además, su cultura, gastronomía y fiesta harán de Riviera Maya más que un lugar en el que tumbarse al sol.

Jamaica, una isla para bailar 

Cuna de Bob Marley y el reggae, Jamaica es hospitalidad y una isla para bailar. Pero más allá de la música; playas idílicas de agua turquesa y arena blanca, exuberante riqueza natural, atardeceres de infarto y una gastronomía que conquista cualquier paladar son también su carta de presentación. 

Kingston, su capital, será el punto de partida de un viaje de ensueño. Mezcla de tradición y modernidad, allí podrás descubrir el Museo de Bob Marley o el barrio que le vio crecer, Trench Town, sus tradicionales mansiones como la conocida Devon House o adentrarte en su mercado de artesanía.

Regalos de la naturaleza como La Laguna Luminosa, una fantástica laguna rodeada de mangles en donde millones de organismos microscópicos viven y emiten luz fluorescente, o cascadas como la asombrosa Dunn’s River o Blue Hole, cautivarán tus sentidos. 

Actividades diferentes que podrás combinar mientras chapoteas con delfines, practicas esnórquel, recorres sus rincones a caballo, en 4x4 o incluso en tirolina. Magia y adrenalina combinada con la exclusividad y el lujo del hotel Bahia Principe Luxury Runaway Bay. 

Cuba, puro genio 

Alma colonial, llena de arte, música, sabor y colores, así es Cuba. La isla que enamoró a Hemingway y que, año tras año, conquista a viajeros de todo el mundo.

Cuba es poética, impredecible, divertida… y muy hermosa la mires por donde la mires.

La Habana, pura leyenda a cada paso; Trinidad, joya colonial y Patrimonio de la Humanidad; Varadero, playas desérticas, atardeceres de infarto y fiestas; Jardines del Rey, increíbles cayos de aguas cristalinas que ofrecen 400 kilómetros de belleza submarina con más de 30 puntos para amantes del buceo.

Además de sus paisajes, podrás saborear su gastronomía, desde la langosta hasta la ropa vieja pasando por el plátano frito, y adentrarte en la elaboración de los puros habanos, orgullo nacional. 

Un destino que podremos descubrir con los paquetes de Soltour, tanto de La Habana como de Varadero, con salidas desde Madrid y Lisboa; y a Cayo Coco con salida desde Lisboa en temporada de verano. 

Cartagena de Indias, la niña bonita de Colombia 

Cartagena de Indias es uno de los destinos con más encanto de Latinoamérica. Esta ciudad colombiana amurallada situada a orillas del mar Caribe posee un patrimonio histórico y cultural que no deja a nadie indiferente y bien le ha valido el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad de la UNESCO.

Sus coloridas y empedradas calles inspiraron a Gabriel García Márquez, encantos a los que hay que sumar su vida nocturna, gastronomía, cultura y playas y paisajes exuberantes.

Podremos descubrirla durante siete días de la mano de Soltour con vuelos desde Madrid durante todo el año. 

Perú, un país de mágicos lugares 

El 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno, pero este gran santuario del Imperio Inca es tan solo uno de los tesoros de Perú.

A 130 kilómetros de distancia se encuentra Cuzco, la puerta de entrada a la historia del legado Inca, bella por donde la mires destacando su impresionante Plaza de Armas o el encanto del barrio de San Blas.

Perú es también reconocido por su exquisita gastronomía con Lima, su capital, a la cabeza, y su paisaje lleno de contrastes que van desde los nevados picos de los Andes hasta la profunda y exuberante Amazonia, regalándonos bonitas postales como el lago Titicaca, la Montaña de 7 Colores o sus playas.

En definitiva, un país de mágicos lugares que. podrás descubrir gracias a los distintos circuitos de Soltour con salidas desde durante todo el año: La Ruta del Dios Sol, Maravillas Imperio Inca, Descubriendo Perú o Machupichu y Lago Titicaca. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios