39.000 empleos perdidos en agencias y operadoras británicas

EXPRESO - 27.08.2020

ABTA, la Asociación de las Agencia de Viajes Británicas, calcula que el número de empleos destruidos por la pandemia de Covid-19 en el sector de los viajes británico se eleva a 39.000, en torno al 18% del total antes de la pandemia. 

Para ABTA, la situación social alcanzó un denominado punto crítico a causa del impacto que han tenido en el sector las diferentes medidas avanzadas para impedir la propagación del nuevo coronavírus.  

Así, los ciudadanos británicos se muestran menos receptivos a viajar al extranjero, sobre todo a causa de las cuarentenas impuestas por el Gobierno británico para las personas que regresan de algunos destinos, como fue el caso de Portugal y son actualmente Francia y España. 

Por esta grave situación del sector, ABTA ha apelado a que el ministro de las Finanzas británico, Rishi Sunak, ponga en práctica medidas específicas para ayudar las empresas y empleos, que aplique cuarentenas por regiones y no por países, así como una exención temporal del impuesto sobre los billetes de avión. 

Mark Tanzer, presidente ejecutivo de ABTA, ha destacado que ‘el arranque del sector de viajes no aconteció como era esperado, apuntando que se encontraba triste al ‘ver que las empresas con afectadas y la cantidad empleos perdidos a un ritmo alarmante’.

Sin medidas de apoyo y, sobre todo, con el fin de la temporada alta del verano, ‘decenas de miles de empleos se pierden’.

ABTA ha realizado un estudio tras el cierre de la agencia de viajes para estudiantes STA Travel  UK, que cuenta con una red de más de 50 agencias en el país y cuyo cierre amenaza a unos 500 empleos. 

ABTA ha calculado que más de 90.000 empleos fueron suprimidos o están en riesgo en el sector de los viajes de Reino Unido debido al impacto en el turismo de la pandemia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios