Asociaciones de agencias satisfechas con el sistema de bonos aprobado

EXPRESO - 02.04.2020

Algunas asociaciones de agencias de viajes, encabezadas por CEAV, UNAV y ACAVe, agrupando a más de 5.000 puntos de venta, mostraron su ‘gran satisfacción’ por la aprobación por parte del Gobierno del sistema de bonos.

El mismo les autoriza, a partir de su ahora, la emisión de bonos con validez de un año, en lugar de proceder a la devolución del dinero. 

Según José Luis Méndez, presidente de UNAV, se trata de una ‘magnífica noticia que alivia a un sector maltratado y, sobre todo, que confiere a los consumidores mayores garantías, pues tal y como estaba ahora generaba un verdadero problema tanto a las agencias como a los viajeros’. 

De acuerdo con Méndez, la implantación unilateral del sistema de bonos por parte de las compañías aéreas creaba a las agencias de viajes ‘un verdadero problema’ tanto a los clientes como a las agencias y situaba a estos últimos ‘en un plano de verdadera indefensión para cumplir con la Ley de Viajes Combinados’. 

Esta medida, impulsada por el Ministerio de Consumo a instancias de las citadas asociaciones, se justifica porque las agencias quedaban desprotegidas, dado que tenían que anticipar el dinero a los clientes, ya que actúan como intermediarios de aerolíneas, hoteles u otras compañías.

Ante la crisis sanitaria actual, varios países europeos, entre ellos Francia, ya habían autorizado este sistema.

Expreso. Redacción

Comentarios