Menú de navegación
Amadeus invierte en la start-up FLYR
EXPRESO - 17.03.2017
¿Cuántas veces has encontrado un billete de avión a un precio fantástico y por esperar para reservarlo al ir a comprarlo el precio ha subido? Imagina que antes de finalizar la reserva pudieras bloquear el precio para evitar que subiera y así ganar tiempo para planificar tu viaje.
Esto es justamente lo que ofrece FareKeep, una solución tecnológica que ha creado la start-up FLYR y en la que ha reinvertido Amadeus Ventures.
Cuando los viajeros buscan tarifas a través de agencias de viajes online, metabuscadores o sitios web de aerolíneas, FareKeep les permite asegurar la tarifa y evitar que esta suba a cambio de una pequeña comisión.
Mediante mecanismos de aprendizaje automático y algoritmos inspirados en el sector financiero, FLYR ayuda a calcular estas comisiones en función de la probabilidad de que el precio del billete varíe.
Logitravel ha sido una de las primeras en adoptar la tecnología de FLYR y ya ha implementado la solución FareKeep en su plataforma para España y Portugal.
‘Nuestro objetivo es aportar valor a los clientes y mejorar su experiencia de usuario. Para lograrlo, les ofrecemos servicios que puedan satisfacer sus necesidades y, con ello, esperamos aumentar su fidelización. Gracias a FareKeep, podemos ofrecer a los viajeros más flexibilidad y captar su atención mientras la tarifa está bloqueada. Así, proporcionamos más valor e incrementamos las posibilidades de conversión de una búsqueda a una reserva’, comentó Tomeu Bennasar, CEO, Logitravel.
FLYR ha comprobado que de cada 100 tarifas que se retienen, un 30% acaban reservándose. Esto permite a los distribuidores de viajes y las aerolíneas incrementar sus ingresos y reducir el coste de atraer a nuevos clientes.
‘FareKeep, la nueva solución desarrollada por Amadeus y FLYR, es una gran noticia para los viajeros. Estos, a partir de ahora, podrán bloquear el precio de su billete, al tiempo que agencias de viaje y aerolíneas fidelizan al cliente y aseguran la oportunidad de venta. FareKeep ilustra nuestro compromiso con los proyectos más innovadores dentro del ecosistema de las start ups y nuestra estrecha relación de colaboración con las agencias de viaje. Ambos aspectos inciden directamente en el beneficio de los viajeros. Enhorabuena a Logitravel por apostar desde el primer momento por las posibilidades que brinda esta nueva solución’, declaró Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.
Además, una vez que un viajero ha bloqueado el precio del billete, la agencia de viajes puede establecer una relación continuada y personalizada y, con ello, aumentar las probabilidades de que se realice la reserva.
Esto, a su vez, incrementa potencialmente las ventas de esa aerolínea sin ningún impacto sobre su inventario.
La primera inversión de Amadeus en FLYR fue en abril de 2016. Desde entonces, han colaborado para desarrollar un servicio que se adapte mejor a los clientes y, así, potenciar el crecimiento de FLYR. Gracias a este acuerdo, la start-up también podrá trabajar en el desarrollo de nuevos productos.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Guinea Ecuatorial da luz verde a la colaboración con Lufthansa
-
Una nueva tasa turística para Liverpool
-
La FITCuba 2025 cerró con un optimista balance
-
Luis Alejandro Dávila, vicepresidente de Turismo en ProColombia
-
En el 1er. trimestre llegaron a México 6,12 millones de turistas extranjeros
-
Ha vuelto el Mes de la Gastronomía de Antigua y Barbuda
-
Crecen un 4% hasta abril las llegadas de turistas a República Dominicana
-
Marte en la tierra: un viaje a la cuenca minera de Riotinto
-
Lituania, un destino cultural con lazos históricos con España
-
Las mejores playas del mundo según los expertos en viajes
-
España continúa siendo el destino preferido para el turismo internacional
-
TAAG Angola operará vuelos a La Habana con conexión desde Lisboa
-
Accor asume la gestión de Anantara Vilamoura, en el Algarve
-
Los Estados del norte de México impulsarán el turismo en el Mundial de Futbol 2026
-
St. Regis Cap Cana Resort da comienzo a una nueva era de lujo en República Dominicana