Agencias españolas apuestan por eliminar tasas aeroportuarias

EXPRESO - 14.05.2011

FEAAVRafael Gallego Nadal, presidente de FEAAV, la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, ha apostado, durante su intervención en las jornadas organizadas por el Diario de Avisos, ‘Canarias, nuestro futuro como destino’, por la eliminación de las tasas aeroportuarias y el apoyo a las compañías aéreas y navieras como grandes retos para asegurar la privilegiada posición del turismo canario en el conjunto del sector.
Así, y durante el transcurso de una mesa redonda que contó, también, con la participación del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, del director de la Cámara de Tenerife, Vicente Dorta, y del director del aeropuerto Reina Sofía, Óscar Martínez, Gallego Nadal resaltó la necesidad de eliminar ‘las tasas aeroportuarias y el apoyo a las compañías aéreas y navieras canarias para potenciar el turismo interior y que liguen el billete, por ejemplo, a un bono de hotel’.
En este sentido, el presidente de FEAAV expresó la necesidad de que la Unión Europea adopte medidas con Canarias que permitan minimizar el impacto que pueda tener la entrada en vigor del pago de tasas por las emisiones de CO2, prevista para 2013. Esta medida permitiría, apuntó Gallego Nadal, ‘no ahuyentar a los turistas’.
Al mismo tiempo, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes mostró su disgusto por el hecho que, mientras que se inauguran trenes peninsulares continuamente, no se destinen los mismos fondos a los aeropuertos canarios para que puedan mantener su competitividad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios