Amadeus y Travelport, a punto de fusionarse

EXPRESO - 20.10.2009

Amadeus y Travelport, considerados como los grandes operadores de reservas de viajes están manteniendo diversos contactos destinados a una eventual fusión de sus negocios

Amadeus y Travelport, considerados como los grandes operadores de reservas de viajes están manteniendo diversos contactos destinados a una eventual fusión de sus negocios. Con ellos se generaría el mayor grupo de la industria de viajes, con un valor superior a los 12.000 millones de euros, según ha destacado el diario londinense 'The Times'.

Las doss compañías, controladas por empresas de capital privado, se habrían planteado unificar sus negocios durante los últimos cinco años, aunque las conversaciones nunca habían fructificado.
Ahora, según The Times, tanto Amadeus como Travelport prevén continuar con los contactos, estudiando planes para sobrevivir a las turbulencias de la crisis económica.
Por parte de Amadeus, BC Parteners and Civen controlan su 53,2% de las acciones. El resto de sus títulos se encuentran repartidos entre Air France -un 23,14%-, Iberia - un 11,57%- y Lufthansa - el 11,57%-.
El consejero delegado de Blackstone, Stephen Schwarzman, como propietario de Travelport, ha reconocido que su compañía se plantea la venta de cinco de las compañías que integran el operador.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios