Transavia, beneficios pese a una fuerte competencia

EXPRESO - 05.06.2007

En el periodo anual 2006/2007 que finalizó el pasado 31 de marzo, la facturación de la aerolínea transavia.com aumentó en casi un 15 % hasta alcanzar los 684.2 millones de euros, y la compañía obtuvo beneficios por 29º año consecutivo.

Los costes de operaciones aumentaron en un 13.3 % hasta alcanzar los 649.8 millones de euros. Los resultados de las actividades diarias ascendieron a 28.0 millones de euros, frente a los 18.1 millones del año 2005.

Este aumento se debe a una reducción de las previsiones para prestaciones del personal como consecuencia de las correcciones en los planes de pensiones y jubilaciones anticipadas.

En las operaciones diarias de vuelos los beneficios disminuyeron ligeramente en comparación con el periodo anual 2005-2006, sobre todo debido a la presión a la baja de los precios provocada por la fuerte competencia.

El número de pasajeros transportados creció en un 8 % hasta alcanzar los 5.1 millones y se operaron 12400 millones de kilómetros-asiento, un aumento del 8 %. El factor promedio de ocupación de los vuelos fue del 84%. El índice de puntualidad  promedia de los vuelos superó el 80 %.

El nivel de satisfacción del cliente ha continuado siendo muy alto, un  8,5 (sobre 10) al igual que el año anterior .

Durante el pasado año transavia.com invirtió 17.7 millones de euros en su flota, que se utilizaron para la instalación de winglets, las aletas verticales situadas en los extremos de las alas que permiten ahorrar combustible y mejorar el rendimiento del avión durante el vuelo, la introducción de un nuevo estilo en el interior y el exterior de los aviones y el mantenimiento de la flota.

En España transavia.com ofrece vuelos regulares a Holanda desde Alicante, Málaga, Barcelona, Valencia, Madrid, Girona y Palma a parte de servir muchos destinos en la Península, Baleares e Islas Canarias con vuelos Charter.

Este  verano transavia.com operará una flota de 32 aviones, un récord histórico para la compañía.

Comentarios