Qatar Airways realizará pedidos de 200 aviones

EXPRESO - 15.05.2008

Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways ha anunciado recientemente los ambiciosos planes de expansión de la compañía aérea para los próximos años, destacando en sus declaraciones el multimillonario pedido de más de 200 aviones que ha realizado Qatar Airways.

La línea aérea del estado de Qatar continúa con su enérgica estrategia de crecimiento en línea con el vertiginoso boom económico que experimenta el país, donde se están desarrollando numerosos proyectos de infraestructuras de gran envergadura.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Arabian Travel Market, la muestra turística más importante de Oriente Medio que este año tuvo lugar en Dubai, Al Baker ha afirmado que los pedidos realizados por Qatar Airways no sólo contribuirán a impulsar el crecimiento de la línea aérea sino también de Doha como nuevo hub estratégico de la aviación mundial.

Asimismo, anunció la llegada de una nueva oleada de pedidos para el próximo verano que incluirá el tercer Boeing 777, que se incorpora a la flota de largo radio - de 62 aviones - de la compañía aérea.

Por otra parte cabe destacar que a partir del próximo mes de noviembre, Qatar Airways recibirá su primer Boeing 777-200 de largo radio con capacidad suficiente para volar a cualquier ciudad de mundo en vuelo directo desde Doha.

El primer Boeing 777-200 operará la ruta Doha - Houston a partir del 10 de noviembre con una duración de vuelo de 17 horas.

‘Los nuevos Boeing 787 y Airbus A350 de nueva generación también crearán nuevas oportunidades, abriendo nuevas rutas de medio y largo recorrido con una gran eficiencia operacional', apuntó Al Baker.

Actualmente Qatar Airways opera a una amplia red de destinos de Oriente Medio, África, Subcontinente Indio, Sudeste Asiático y Norte América.

Al Baker aprovechó su encuentro con los medios para ofrecer información actualizada sobre el progreso del nuevo aeropuerto internacional de Doha. Según anunció, la rehabilitación de terreno del multimillonario proyecto ya ha sido completada en un 60% en el área a construir sobre la tierra ganada al mar. Las dos pistas de despegue ya están tomando forma y la construcción de la infraestructura de la Terminal progresa adecuadamente.

El nuevo aeropuerto estará operativo previsiblemente en 2010 y tendrá capacidad para albergar 24 millones de pasajeros al año, llegando a los 50 millones durante la fase final de su construcción que será completada a partir del año 2015.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios