MSC Cruceros pone a flote el MSC Poesía

EXPRESO - 30.08.2007

La compañía italiana MSC Cruceros, una de las principales empresas del sector cruceros en el mundo, ha celebrado este jueves 30 de agosto un doble evento de gran importancia para el sector cruceros, marcando así el ascendente proceso de expansión de la compañía iniciado en 2003.

El primer corte de acero de MSC Magnifica y la puesta a flote de MSC Poesia han tenido lugar en los astilleros Aker Yards, situados en Saint-Nazaire, Francia.

La ceremonia ha sido presidida por Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros y Jacques Hardelay, director general de Aker Yards Francia.

‘Expreso' se ha desplazado allí y está cubriendo el evento, en el que se puede comprobar el avanzado proceso de construcción de MSC Fantasia, cuya inauguración está prevista para octubre de 2008.

Pierfrancesco Vago, CEO de la compañía ha señalado: ‘MSC Cruceros ha experimentado un extraordinario crecimiento en un corto periodo de tiempo. Diversas circunstancias nos han permitido crecer a este ritmo. Somos la única compañía independiente que en tan pocos años ha incrementado el volumen de sus operaciones hasta este punto. Prueba de ello son las 10 oficinas que hemos abierto y nuestra presencia en 30 países de todo el mundo'.

‘Hemos construido 6 barcos para MSC Cruceros y entregaremos otros 4, lo que simboliza no solo el éxito de esta compañía italiana, sino también la sólida relación entre Aker Yards y MSC Cruceros', completa Jacques Hardelay, director general de Aker Yards Francia.

La puesta a flote de MSC Poesia representa un gran paso en el plan de expansión de MSC Cruceros. Se trata de un barco que refleja a la perfección el equilibrio de superficie en términos de áreas privadas y comunes. Ofreciendo espacios que se distribuyen de manera equitativa para ofrecer a sus pasajeros el máximo confort en los restaurantes, piscinas, salones y camarotes, todos ellos decorados con una cuidada gama de colores cálidos que destacan por su neutralidad.

MSC Poesia equivale al perfeccionamiento de los proyectos que hasta ahora formaban parte de la compañía, lo que implica otro paso hacia la excelencia gracias a un diseño impecable y tecnología que se refleja tanto en la seguridad a bordo como en la protección del medioambiente.

En cuanto a sus características técnicas, MSC Poesia, gemelo de MSC Musica y MSC Orchestra, desplazará 92.400 toneladas y presentará  294 metros de eslora, 32 metros de manga y 60 metros de altura. Un total de 1.275 camarotes de los cuales un 80% son camarotes exteriores con balcón, que albergarán a 3.000 pasajeros. La tripulación estará integrada por 1.000 personas. Un total de 22.000 metros cuadrados serán dedicados a zonas comunes, incluida la Cafetería Villa Pompeiana en el Puente Foscolo, que dispondrá de un gran espacio para que todos los pasajeros que disfruten de la zona de la piscina lo utilicen para las comidas bufé.

Por su parte, MSC Magnifica, que será sometido a su primer corte de acero, es el  cuarto barco de la serie Musica y desplazará 92.400 toneladas. Se caracterizará por sus 294 metros de eslora, 32 metros de manga y 60 metros de altura. Con 1.275 camarotes, de los cuales el 80% son exteriores con balcón, albergará a  3.000 pasajeros y contará con una tripulación integrada por 1.000 personas. Además de 22.000 metros cuadrados de zonas comunes, que albergarán una piscina provista de un techo acristalado móvil que asegurará el disfrute de la misma durante todo el año.

Finalmente, MSC Fantasia es, junto con MSC Splendida, el mayor barco construido por un armador europeo. Desplazará 133.500 toneladas, con 333 metros de eslora, 38 metros de manga y podrá albergar a 3.900 pasajeros. La tripulación estará integrada por 1.300 personas. Dispondrán de 27.000 metros cuadrados de zonas comunes y una zona VIP con entrada privada al solarium, a la piscina y al Centro de Belleza, además de la asistencia de un mayordomo exclusivo.

MSC Poesia y MSC Fantasia serán entregados a su armador, Gianluigi Aponte, en abril y octubre de 2008 respectivamente. MSC Splendida seguirá a su gemelo MSC Fantasia en la primavera de 2009, mientras que MSC Magnifica se unirá a la flota en 2010. La compañía contará con un total de 12 barcos en 2010.

Comentarios