Malév se decanta por el mercado europeo y Oriente Medio

EXPRESO - 14.09.2008

En su interés por mantener la actual rentabilidad de la aerolínea húngara Malév y la conservación de los más 2500 empleados del grupo en todo el mundo, la aerolínea nacional húngara ha comenzado a mejorar el uso racional de sus operaciones de flota y equipo humano.

Decidida a concentrarse en Europa, Malév Líneas Aéreas Húngaras mantiene todos sus destinos europeos y en Oriente Medio, al tiempo que planea gestionar otros recursos del modo más eficiente posible.

En respuesta a las tendencias negativas que aparecen en la industria aérea, y al igual que otras aerolíneas, la compañía retirará cinco de sus aviones B-737 durante el periodo invernal, e introducirá varias medidas de ajuste de costes.

Malév anunció recientemente la retirada de sus Boeing 767 jet en los horarios de la próxima temporada, una medida que se une al proceso de cierre progresivo de vuelos de largo recorrido, los cuales podrán realizarse a bordo de las aerolíneas miembro de Oneworld.

Otra medida al respecto es incorporación a  la flota regional de los, ambientalmente ventajosos, Bombardier Q400 turboprops, que resultan mucho más eficientes también en el consumo racional de combustible.

Los B-737 retirados en invierno serán alquilados a otras compañías, al tiempo que la reducción de vuelos mencionada no afectará a las rutas en Europa y Oriente Medio, que estarán plenamente activas en el plan de vuelos 2008-2009.

La continuación del programa de ajuste de costes y aumento de ingresos anunciado en verano es la clave para asegurar una operatividad a largo plazo y de alta rentabilidad para Malév. El próximo paso en la implementación estará dedicado a optimizar la flota y sus recursos humanos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios