Hurtigruten inicia su temporada de cruceros por la Antártida

EXPRESO - 01.09.2007

Hurtigruten ha lanzado tres diferentes recorridos por la Antártida en la temporada austral de verano que comienza en los próximos meses. Los itinerarios, entre 12 días los más cortos y 21 días los más largos, se inician en Santiago de Chile o en Buenos Aires según la ruta escogida.

En cualquier caso las travesías y exploraciones permiten un total acercamiento a  este séptimo continente, diferente a todo, y qué tan sólo cuenta con  unos doscientos años de exploración y de actividad científica.

Gracias a Hurtigruten se podrán surcar las aguas del Océano Austral y rememorar las expediciones de pioneros como el noruego Roald Amudsen y su equipo, que desembarcaban en el polo sur en 1.911.

Las Torres del Paine, los fiordos chilenos, el Cabo de Hornos, el paso de Drake así como las islas Malvinas, o las estaciones balleneras de South Georgia y las islas Shetland del sur,  son algunos de los atractivos lugares que se pueden contemplar en los recorridos Hurtigruten.

Igualmente, fascinantes paseos entre pingüinos están presentes en este descubrimiento de las islas de la Península Antártica, así como la posibilidad de observar los trabajos de las estaciones científicas internacionales allí asentadas.

Grandes botes de goma, conducidos por los oficiales del barco, se utilizarán para las excursiones fuera del navío.

Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártica y las directrices IAATO para visitantes en la Antártica que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo.

Comentarios