El AVE llegará a Sudamérica en 2012

EXPRESO - 28.12.2007

Hoy, 28 de diciembre, fuentes oficiales han confirmado que el tren de Alta Velocidad Española (AVE), que en las últimas semanas ha inaugurado rutas a Valladolid y Málaga desde la capital española, llegará también a varias ciudades de países hispanoamericanos en marzo de 2012.

El presidente español en el viaje inaugural del AVE a VAlladolidLa noticia incide en las declaraciones del Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, con motivo de la inauguración de la línea AVE Madrid-Segovia-Valladolid, afirmó que la inversión en ella realizada sólo significa 1/5 parte del superávit económico del país.

‘Con el superávit restante podremos hacer otras cuatro líneas nuevas como ésta, aunque el plan ferroviario español ya está completamente diseñado', anunció el presidente.

Hoy por fin se ha desvelado que las nuevas cuatro líneas llevarán el tren español de alta velocidad a Sudamérica en 2012, en un proyecto que permitirá a cuatro ciudades -aún por confirmar- disfrutar de la última tecnología ferroviaria.

Comentarios