Con LTU, Air Berlin es la cuarta mayor aerolínea de Europa

EXPRESO - 15.09.2007

La segunda aerolínea más importante de Alemania no sólo ha aumentado su volumen de ventas, sino que también ha conseguido reducir costes. Air Berlin ha adquirido el 100% de la aerolínea de Dusseldorf, LTU.

Air Berlin vuela desde Madrid a 19 aeropuertos.  Ofrece conexiones, vía Palma de Mallorca, con 13 aeropuertos de Alemania:  Berlin-Tegel, Colonia/Bonn, Düsseldorf,  Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Munich, Münster/Osnabrück, Nuremberg, Paderborn/Lippstadt, Rostock/Laage, Saarbrücken y Stuttgart; 1 de Austria: Viena;  1 de Dinamarca: Copenhague;  1 de Holanda: Amsterdam;  1 de Italia: Milán/Bergamo y 1 de Suiza: Zurich.

El precio por trayecto a/desde Palma de Mallorca (diario/directo) es desde 29 euros, todo incluido. El precio por trayecto a/desde Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Italia y Suiza, vía Palma de Mallorca, es desde 69 euros.

Aumento en las ventas, reducción de costes y mayor ocupación

La compañía aérea Air Berlin comunica el resultado de las cifras positivas obtenidas en el 2007: el número de pasajeros ha aumentado en más del 15 por ciento, con una ocupación de la flota superior al 1,9 por ciento y por asiento-kilómetro disponible se ha obtenido un volumen de ventas de vuelos de alrededor de 6 céntimos de euro.

La cifra de pasajeros se ha incrementado por encima del 12 por ciento y la ocupación de la flota ha crecido en un 1 por ciento. Las ventas de Air Berlin a través de Internet han subido considerablemente.

Ahora, con la incorporación de LTU, Air Berlin, puede atender a la demanda del mercado que muchos de sus clientes, que valoran sobre todo la calidad de sus servicios, esperan que se les ofrezcan vuelos de largo recorrido. Air Berlin se convierte en Europa, tras la compra de LTU, en la cuarta mayor aerolínea, tras Ryanair, Air France/KLM y Lufthansa.

LTU va a formar parte del Consorcio de Air Berlin como compañía legalmente independiente con su propia Junta Directiva. Por ahora, se mantendrá el nombre comercial de LTU. Sin embargo, en cuanto al tráfico europeo se hará una integración total de sus líneas en la red de Air Berlin. LTU gestiona actualmente 15 aviones de corto y medio recorrido y 11 de largo radio. Sus principales destinos son la República Dominicana, EE.UU., Tailandia, las Islas Canarias, el Norte de África y Turquía.  

A partir de 2008, la Dirección de Air Berlin espera conseguir una reducción anual de costes de entre 70 y 100 millones de euros. LTU, gestiona actualmente, 27 aviones y cuenta con aproximadamente 2.800 empleados. El año pasado, la compañía obtuvo un volumen de ventas de 1.060 millones de euros y transportó a 5,7 millones de pasajeros.

Comentarios