Latam y Gol, por los activos de Avianca Brasil

EXPRESO - 09.04.2019

latam GolLatam Airlines Group, por mediación de su filial Latam Brasil y la compañía brasileña Gol informaron de que van a presentar ofertas por los activos de la compañía Avianca Brasil en la subasta que se realizará, parte del proceso de reestructuración de la aerolínea.

Las dos compañías dieron a conocer, por separado, que ofrecerán un mínimo de 70 millones de dólares. 
Cabe recordarse que Avianca Brasil, que es la cuarta mayor aerolínea de Brasil, solicitó protección por quiebra en el pasado diciembre, argumentando que sus operaciones estaban amenazadas por arrendadores que intentaban recuperar la propiedad de sus aviones. 
Latam y Gol se sumarían a la puja con la aerolínea brasileña Azul, la que a mediados de marzo también manifestó su interés por algunos de los activos de Avianca, para lo cual suscribió un acuerdo no vinculante que incluye la compra de 70 slots en aeropuertos y 30 aviones Airbus por un valor de 105 millones de dólares.
Latam y Gol precisaron que la decisión de participar en la subasta la tomaron después de haber sido contactados por Elliott International and Manchester Securities Corporation, el mayor acreedor de Avianca Brasil. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios