Nace en Paraguay la compañía Paranair

EXPRESO - 08.10.2018

Una nueva aerolínea tiene previsto realizar su primer vuelo comercial a mediados de este mes de octubre

ParanairUna nueva aerolínea tiene previsto realizar su primer vuelo comercial a mediados de este mes de octubre. Se trata de la compañía Paranair, que tendrá el respaldo de ILAI, empresa constituida por la española Air Nostrum y Avmax, empresa canadiense de alquiler de aviones.

Paranair se va a centrar en cubrir rutas regionales con destino a los aeropuertos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, tal y como ha subrayado su gerente general, Rómulo Campos, después de mantener una reunión con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Así, Paranair es denominación seleccionada para la antigua Amaszonas Paraguay, una vez que el Grupo Amaszonas Bolivia anunciara la transferencia de sus acciones de la filial paraguaya.
Campos comentó que ‘nosotros formábamos partes del Grupo Amaszonas y estamos saliendo para ser independientes’.
Paranair no se ha planteado convertirse en aerolínea de bajo coste. Más bien quieren centrarse en mejorar la atención de sus pasajeros. 
Aspiran, así, a afianzar las rutas regionales operadas antes como Amaszonas Paraguay, aspirando que ‘Paraguay se convierta en un ‘hub’.
Piensan mantener sus vuelos diarios con destino a Ciudad del Este, a Buenos Aires y Salta en Argentina; Montevideo, Iquique y Curitiba y Sao Paulo, en Brasil. 
Campos concluyó que ‘esta es una apuesta muy importante para los accionistas de esta empresa, tenemos un apoyo muy importante de la empresa ILAI, sustentada por Air Nostrum, y la empresa canadiense Avmax, que nos da todo el apoyo como accionista principal de esta empresa’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios