Iberia suspende vuelos a Guinea Ecuatorial

EXPRESO - 07.01.2018

La compañía Iberia decidió suspender los vuelos entre Madrid y a Guinea Ecuatorial, una ruta que la compañía operaba desde el remoto 1941 y que parece que se abandona ahora por su falta de rentabilidad económica

Guinea_malaboLa compañía Iberia decidió suspender los vuelos entre Madrid y a Guinea Ecuatorial, una ruta que la compañía operaba desde el remoto 1941 y que parece que se abandona ahora por su falta de rentabilidad económica. 

Otras causas han motivado el cierre de la línea, como pueden ser las elevadas tasas  aeroportuarias practicadas en la capital de Guinea Ecuatorial, además de la competencia de la  compañía Ceiba, aerolínea de Guinea que también vuela a Madrid. 
Todo parece indicar que Iberia informó hace unas semanas a las autoridades  de Guinea de la suspensión de los vuelos, en una ruta que llegó a contar con un vuelo diario y que debería pasar a tres vuelos semanales, a partir de 22 de Enero. 
Después de una reunión convocada por el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama Asue, en la que participaron otros miembros de la Administración de ese país y representantes de Iberia, la aerolínea aceptó esperar un tiempo hasta hacer definitiva su decisión.
Finalmente Iberia habría destacado que no se puede mantener una ruta que desde hace años no resulta rentable y que no tiene perspectivas de mejorar, lo que se puso en conocimiento de los Ministerios españoles de Fomento y de Asuntos Exteriores.
Desde el Gobierno de Guinea se ha solicitado el Ejecutivo español que le comunique la cancelación definitiva de los vuelos de la aerolínea, ‘teniendo en cuenta que Iberia es una compañía de bandera española y, por tanto, el Gobierno español debe asumir la responsabilidad de esta decisión, que el Ejecutivo ecuatoguineano no acepta, por encima de las razones económicas que indica Iberia’.
Iberia ha comunicado a sus clientes que la ruta dejará de operar el día 22 de enero.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Elenita (no verificado)

Para la birria de avión que ponen, mejor para todos si no vuelven.
Ese avión en un trayecto de más de 5.000 km es una vergüenza.