Rusia colaborará en la modernización del tren en Cuba

EXPRESO - 18.03.2017

La compañía RDZ de Ferrocarriles Rusos, junto con la Unión de Ferrocarriles de Cuba, van a encargarse de llevar a cabo el proyecto de renovación del ferrocarril en la isla de Cuba

CUba_tren_0La compañía RDZ de Ferrocarriles Rusos, junto con la Unión de Ferrocarriles de Cuba, van a encargarse de llevar a cabo el proyecto de renovación del ferrocarril en la isla de Cuba.

La iniciativa llega a incluir la línea central que une la ciudad de La Habana con Santiago de Cuba, además de la que va entre las ciudades de Santa Clara y Cienfuegos. 
Se apunta a una primera fase, prevista para desarrollar los trabajos en la línea central que va hasta Matanzas y, a partir del citado punto, construir un nuevo ramal hasta el balneario de Varadero.
Asimismo existe la posibilidad de construir una  vía rápida que pueda conectar La Habana con Varadero, que en la actualidad carece de conexión ferroviaria, pese a ser uno de los destinos turísticos más solicitados de la mayor de las Antillas. 
Pero esto no va a querdar así. También se prevé trabajar en la mejora de la red de La Habana, en Poder Montalvo, que conecta Navajas con la línea central de Cuba, en Jovellanos además de en la línea sur, la que va de La Habana a Navajas.
Conviene destacar y así lo apunta la prensa cubana que en el citado programa de rehabilitación se incluye la instalación de nuevos equipos de comunicación y señalización, así como la introducción de estándares moderno de operación. 
Los trabajos de modernización y renovación de la red de ferrocarril cubano van a ser llevado a cabo por varias brigadas especializadas dependientes del Ministerio de la Construcción y de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios