Nace MSC for Me, un programa de innovación digital a bordo

EXPRESO - 09.03.2017

MSC Cruceros, la mayor naviera privada del mundo, ha desvelado recientemente, durante la ITB de Berlín, su nuevo programa global de innovación digital a bordo, MSC for Me

MSC_For_MeMSC Cruceros, la mayor naviera privada del mundo, ha desvelado recientemente, durante la ITB de Berlín, su nuevo programa global de innovación digital a bordo, MSC for Me.

Tras tres años de trabajo con más de once expertos de digital, tecnología y ciencia del comportamiento, entre los que destacan Deloitte Digital, Hewlett Packard Enterprise y Samsung, el programa global de MSC Cruceros pone al pasajero en cada etapa del desarrollo, diseño y construcción de sus barcos.
La compañía prevé una ampliación de su programa a bordo de sus  próximos once nuevos barcos de nueva generación que se construirán en un plan de inversión a diez años sin precedentes, de 9.000 millones de euros.  
MSC for Me traerá al mar los últimos avances en tecnología centrada en el cliente, con un programa desarrollado para conocer las necesidades de los pasajeros en los próximos años.
Debutará en MSC Meraviglia, el primer barco de nueva generación de la compañía, que entrará en servicio en junio y zarpará desde Barcelona semanalmente a partir del 9 de junio.
Tendrá 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digitales, 358 pantallas informativas e interactivas, y 2.244 cabinas con tecnología RFID/NFC. El programa también se incluirá en MSC Seaside en noviembre.  
El presidente ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago ha comentado que ‘desde el primer día, la innovación ha estado en el centro de lo que MSC Cruceros representa. Cada vez que lanzamos al mercado un barco nuevo desarrollamos un prototipo, así podemos abordar mejor todas las necesidades de nuestros pasajeros. Este enfoque diferenciado ha dado como resultado el crecimiento del 800% durante la primera década de nuestra entrada en el negocio de los cruceros’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios