TAP alcanza 34M de euros de beneficio neto en 2016

EXPRESO - 05.03.2017

TAPLa aerolínea lusa TAP registró una ganancia neta de 34 millones de euros en el pasado ejercicio de 2016 y lo hizo a pesar de una caída en los ingresos, sin embargo, esta caída fue más que compensada por una reducción sustancial de los costes de explotación.

La capitalización de los nuevos accionistas permitió que el año que se caracterizó por una fuerte inversión en la empresa, especialmente con la creación de la marca TAP Express y la renovación completa de la flota regional, que ha pasado de ser una de las más antiguas a ser más joven en la Europa continental.
Además, el lanzamiento del Puente Aéreo entre Lisboa y Oporto, la adaptación continua de la flota Airbus, el lanzamiento de programas como Escala Portugal, NPS - Net Promoter Score y ‘escuchar al cliente’, además de la revolución en la relación digital con el cliente, y la nueva web de la compañía, han hecho posible estas cifras.
Pero 2016 también estuvo marcado por el lanzamiento de la ampliación prevista de la compañía en el mercado de América del Norte, con el lanzamiento de nuevas rutas a Boston y Nueva York JFK al tiempo que aumentaba el número de vuelos cada semana a Newark y Miami.
TAP también presentó su nueva estructura de tarifas en 2016, con precios muy competitivos y ofertas diseñadas para el cliente y que está permitiendo a la compañía poder recuperar su cuota de mercado.
Después de una primera mitad del año en el que la compañía reajustó sus servicios y con una desaceleración continua en algunos de sus mercados más importantes, hubo una fuerte recuperación en la segunda mitad, que incluyó nuevos registros consecutivos en octubre, noviembre y diciembre en el número de pasajeros transportados.
Esta tendencia ha continuado a un ritmo mayor durante los primeros meses de 2017. De hecho, con una flota renovada, una nueva estructura de tarifas, nuevas rutas y productos y un mayor enfoque en los clientes y sus necesidades, en 2016 TAP ha alcanzado un récord de 11,7 millones de pasajeros; es decir, 400.000 más que en 2015. Y todo esto en un año en el que la compañía redujo el número de plazas disponibles en un 3%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios