En 2017 Jamaica recibirá a 2M de turistas de cruceros

EXPRESO - 28.12.2016

Edmund Bartlett, que es el ministro de Turismo de Jamaica, ha anunciado que esta región tiene previsto dar la bienvenida a un número abrumador de, por lo menos, dos millones de pasajeros de cruceros en el año 2017

Jamaica_FalmouthEdmund Bartlett, que es el ministro de Turismo de Jamaica, ha anunciado que esta región tiene previsto dar la bienvenida a un número abrumador de, por lo menos, dos millones de pasajeros de cruceros en el año 2017. Y esta cifra podría empujar las llegadas totales de turistas hasta alcanzar la impresionante cifra de cuatro millones.  

Añadió que esto pondría a la nación en la tercera posición en esta parte del mundo, justo después de la República Dominicana y México, en términos de las llegadas de pasajeros.
Desde el comienzo del año 2016, alrededor de 1,8 millones de viajeros de cruceros han hecho una visita a Jamaica, dato que representa un aumento de 1,5 millones sobre el año 2015.  
Bartlett dijo que el crecimiento en el sector de los cruceros en la última década y también el impacto en la economía de Jamaica fueron los principales temas que se discutieron entre el primer ministro, Andrew Holness y él mismo con los actores clave del segmento del turismo de cruceros.
Bartlett también dijo que había habido conversaciones sobre la expansión de la industria de cruceros con la ayuda de un aumento de las llegadas de pasajeros, así como la apertura de los puertos adicionales. A continuación, pasó a añadir que la expansión de esta industria realmente podría dar lugar a mayores oportunidades de empleo para los jamaicanos y esto se haría a través de la provisión de suministros para los barcos que atracaban en los puertos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios