Aeroméxico anuncia el nuevo servicio Ciudad de México-Calgary

EXPRESO - 21.12.2016

Comenzando el día 1 de junio de 2017, la aerolínea mexicana tiene previsto operar un vuelo diario sin escalas entre estas dos ciudades

aeromexicoComenzando el día 1 de junio de 2017, la aerolínea mexicana tiene previsto operar un vuelo diario sin escalas entre estas dos ciudades. Hablamos del cuarto destino de la aerolínea en Canadá y su destino número 19 en América del Norte.

Con Aeroméxico el nuevo servicio que se estrena el 1 de junio, va a enlazar Ciudad de México con Calgary, la ciudad más grande de la provincia canadiense de Alberta. 
Merced a este nuevo vuelo, Calgary se convierte en el cuarto destino de Aeroméxico sirve en Canadá, operando la nueva ruta con sus aviones Boeing 737-800 dotados de 160 asientos de pasajeros, incluyendo 16 en el negocio de la Clase Premier de Aeroméxico-Class.
‘Calgary es un destino muy importante para Aeroméxico, ya que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes el único vuelo directo disponible de la Ciudad de México, proporcionando a los clientes con más opciones para viajar desde México, América Central y del Sur a Canadá, además de los vuelos a Montreal, Toronto y Vancouver’, dijo Anko van der Werff, uno de los responsables de la aerolínea mexicana.
‘Canadá es el tercer mayor socio comercial de México, y este destino promueve las industrias del petróleo, gas y minería, así como los servicios de salud y educación. Para la aerolínea significará ofrecer mayores opciones de conectividad para sus pasajeros’, agregó el ejecutivo. 
‘¡Bienvenido a Alberta! Este nuevo vuelo directo que conecta Calgary a Ciudad de México es una noticia fantástica. No sólo los vuelos traer más visitantes entre México y la provincia de Alberta, sino que también ayudará a impulsar el turismo, la inversión, el comercio y las oportunidades culturales’, destacó Ricardo Miranda, que es ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Alberta. 
Cae destacarse que el turismo de México a Canadá ha crecido un 65,4% en los últimos seis años, y se espera que esta cifra crezca aún más después de Canadá levantara recientemente el requisito de visado a México. 
‘Este nuevo servicio sin escalas YYC-Ciudad de México mejorará las oportunidades con un importante mercado de los viajes y el comercio de dos vías y ofrecer grandes oportunidades de conexión YYC a los países en toda América Central y América del Sur’, dijo al respecto Garth Atkinson, presidente y CEO de la Autoridad aeroportuaria. 
El nuevo servicio de Aeroméxico ofrece a los clientes de Calgary se conectan a las playas en México, como Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa, ciudades de negocios como Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Aguascalientes, ciudades del Golfo de México como Villahermosa, Veracruz , Ciudad del Carmen y Tampico, y los países de América central y América del Sur, como Guatemala, Costa Rica, Perú, Colombia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios