Virgin Galactic lanza un nuevo avión diseñado para llevar turistas al espacio

EXPRESO - 23.02.2016

virgin_galactic_SpaceShipTwo_1Virgin Galactic acaba de lanzar una nueva versión de su cohete de turismo espacial, SpaceShipTwo, mientras se prepara para volver a las pruebas de vuelo por primera vez desde que un accidente en 2014 destruyera el original, matando a uno de sus pilotos, lo que ha significado un retroceso en esta naciente industria del turismo espacial. 

Esta compañía, fundada por Sir Richard Branson, acaba de dar a conocer la nueva nave en California, en donde fue montada. 
El SpaceShipTwo está diseñada para ser pilotada por una tripulación de dos personas y transportar hasta seis pasajeros en un vuelo suborbital de alta velocidad a los límites del espacio.
A una altitud por encima de las 62 millas, los pasajeros experimentarán algunos minutos de ingravidez y podrán contemplar la Tierra a continuación. 
La nave es del tamaño de un pequeño avión de empresa. 
El propio Stephen Hawking, que dio nombre al nuevo vehículo espacial de Virgin, dijo a través de un discurso grabado que espera poder volar al espacio un día. 
‘Si yo soy capaz de ir y si Richard todavía me va a llevar, yo estaría muy orgulloso de volar en esta nave espacial’, dijo Hawking. 
Por su parte, el actor Harrison Ford fue también parte de la ceremonia de presentación del avión. 
Un Land Rover con Branson en pie a través del techo solar remolcó la nave frente a una audiencia dentro de un hangar en el aeropuerto espacial. 
Después de años de desarrollo, Virgin Galactic parecía estar acercándose al objetivo de convertir a los civiles en astronautas cuando el primer SpaceShipTwo se averió el 31 de octubre de 2014, durante su cuarto vuelo propulsado por cohetes. Sus restos cayeron al suelo del desierto de Mojave. 
‘Cuando tuvimos el accidente, durante 24 horas todos se preguntaban si valía la pena continuar’, destacó Branson a The Associated Press.
Ingenieros, astronautas y el público le ayudaron a convencer al mundo de que el viaje espacial es demasiado importante como para renunciar a él. 
La investigación del accidente encontró que el co-piloto Michael Alsbury desbloqueó antes de tiempo el sistema de cambio de paso- llamada que está destinado a ralentizar y estabilizar la embarcación, ya que vuelve a entrar en la atmósfera. Alsbury murió, pero el piloto Peter Siebold, aunque gravemente herido, se lanzó en paracaídas.
Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte encontró que Scaled Composites, una empresa que se estaba trabajando con Virgin Galactic y fue responsable de su programa de pruebas, debería haber desarrollado sistemas para compensar el error humano.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios