Iberoamérica representa cerca del 50% de los pasajeros de Pullmantur

EXPRESO - 15.02.2016

Pullmantur_Jorge_VilchesJorge Vilches, actual presidente y CEO de la compañía Pullmantur Cruceros, acaba de destacar el impacto económico de la industria de cruceros y su transversalidad, anunciando importantes novedades para la temporada 2016 – 2017 en la región y apunta la mejora en las infraestructuras como un reto. 

Para Vilches ‘América Latina cuenta con un peso muy significativo dentro de la estrategia de Pullmantur Cruceros, representando cerca de la mitad de nuestros pasajeros’.
‘Estamos muy satisfechos con la evolución que estamos viendo en este mercado y, por este motivo, presentaremos novedades en 2017’.
Debido al constante crecimiento en el número de pasajeros registrado en los últimos años, la industria se ha convertido en un motor de desarrollo económico. A nivel mundial, contribuyó con 119.900 millones de dólares a la economía global en 2014 y empleó a más de 930.000 personas a tiempo completo.
Vilches señala que la industria de cruceros ‘tiene un impacto muy transversal en todos los puertos donde atracan los barcos’. Así, como ejemplo, ‘cada crucerista que llega a un puerto europeo se gasta una media de 70 dólares y, si está embarcando, el aporte es de 90 dólares, gasto que llega automáticamente a los servicios y negocios locales’.
Hoy en día Pullmantur Cruceros cubre con sus operaciones el sur, este y oeste del Mar Caribe y cuenta con Cartagena de Indias, Colón y Santo Domingo como puertos de embarque principales. A pesar de que ‘estamos muy contentos de estar presentes en Latinoamérica y seguiremos por mucho tiempo’, Vilches también recuerda que existen retos que se deben de afrontar. Entre ellos, las infraestructuras. Así destaca que ‘es necesario invertir y trabajar más de la mano de los organismo públicos porque esta industria genera muchos beneficios transversales a toda la sociedad’.
El equipo de Pullmantur Cruceros está trabajando en ‘Movidos por Ti’, un nuevo proyecto que busca mejorar la experiencia del pasajero en aquellos temas que son importantes para ellos.
‘Estamos cuidando mucho la mejora continua de la alimentación y bebidas a bordo, diversificando nuestras excursiones e invirtiendo en cada uno de nuestros barcos para que la experiencia de nuestros pasajeros sea aún mejor’, destaca Vilches. 
Pullmantur Cruceros ha firmado un acuerdo con el chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin, quien rediseñará los menús a bordo. Además, se establecerán nuevos procedimientos que derivarán en una selección más exhaustiva de los productos con los que elaborar los platos, que se convertirán sin lugar a duda en un referente en la industria.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios