Boeing y Norwegian finalizan un pedido de 19 aviones 787-9 Dreamliner

EXPRESO - 24.10.2015

Boeing y Norwegian han cerrado un pedido de 19 aviones 787-9 Dreamliner valorado en más de 5

Norwegian_BoeingBoeing y Norwegian han cerrado un pedido de 19 aviones 787-9 Dreamliner valorado en más de 5.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales.

El pedido también incluye opciones de compra de 10 aviones 787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década.
Es el pedido de aviones 787-9 más grande realizado por una aerolínea europea. Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya había solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing.
Con el pedido, la aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los próximos años.
‘Este pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de rutas nuevas a los consumidores de todo el mundo. El pedido también es esencial para fortalecer aún más la competitividad global de la compañía’, declaró Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian.
‘Tras dos años de operar vuelos de largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran por encima del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos de Europa a Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros en el mercado de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de última generación muy eficiente en el consumo de combustible. Además, el Dreamliner ofrece la mejor experiencia para los pasajeros’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios