El TGV galo de bajo coste crecerá para enfrentarse a la competencia

EXPRESO - 08.09.2015

‘El mercado de transportes está cambiando

OUIGO‘El mercado de transportes está cambiando. La gente cada vez quiere viajar más fácilmente, más a menudo y a bajo coste’, estas han sido las declaraciones del presidente de la compañía ferroviaria francesa, SNCF, Guillaume Pepy, en las que también ha destacado que se va a revisar toda la gama de servicios con el fin de satisfacer las expectativas del mercado.

Los mercados apuntan a una nueva oferta que sea más clara y más accesible.  Así, con la nueva oferta, los viajes de larga distancia se dividirán en tres grupos.
De un lado, los servicios TGV de alta calidad, ocupan la gama más alta. Por su parte, en la gama media, se destaca una red modernizada de servicios intercity y TER que garanticen viajes accesibles al corazón del país.
Y ya, por último, las ofertas de bajo precio se agruparán bajo la marca #OUI, incluyendo los servicios iDBus, que se comercializarán con el nombre de Oui Bus.
Horizonte 2016: diez millones de viajeros
En 2016, los trenes Ouigo darán cobertura a Tourcoing, TGV Alta Picardia, Nantes, Rennes, Le Mans, Angers, Roissy-Charles-de-Gaulle y Massy TGV, ofreciendo cerca de cincuenta viajes a la semana.
La compañía SNCF ofrecerá así más de seis millones de billetes, con tarifas a partir de los diez euros.
 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios