Amaszonas establecerá base en Paraguay

EXPRESO - 18.04.2015

La aerolínea boliviana Amaszonas sigue con su proceso de certificación para convertirse en empresa aérea designada por el Estado paraguayo, también llamada aerolínea nacional

amaszonas_ParaguayLa aerolínea boliviana Amaszonas sigue con su proceso de certificación para convertirse en empresa aérea designada por el Estado paraguayo, también llamada aerolínea nacional. Así, ya ha dado comienzo a la convocatoria de pilotos y tripulantes de cabina, azafatas, comisarios, para hacer los concursos oportunos.

De este modo, los postulantes deben ser de nacionalidad paraguaya o contar con la residencia permanente en el país sudamericano.   
Amaszonas del Paraguay es definitivamente el nombre elegido por la compañía.
La empresa aérea acaba de finalizar la denominada ‘fase 1’ del proceso de certificación y este trámite conlleva cinco etapas, habiéndose concluido la etapa de demostración económica y la de cuestiones jurídicas, con lo que en unos días se inicia la fase 2.
La tercera fase es la que suele llevar más tiempo en este proceso y probablemente duraría dos meses.
Amaszonas alquilará aviones de la empresa española Air Nostrum y serán aeronaves Bombardier CRJ200, con una capacidad para 50 pasajeros. 
La idea de Amaszonas del Paraguay es explotar rutas no tradicionales y los destinos serían Campo Grande, Córdoba, Foz de Yguazú, Posadas, Santa Cruz, entre otros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios