Hong Kong Airlines y Air Seychelles firman acuerdo de código compartido

EXPRESO - 09.09.2014

Estas dos compañías han decidido firmar un acuerdo extendiendo el código de vuelo compartido, una medida que proporcionará a sus pasajeros nuevas conexiones en Asia, África, y Oriente Medio

Hong_Kong_Airlines_Air_SeychellesEstas dos compañías han decidido firmar un acuerdo extendiendo el código de vuelo compartido, una medida que proporcionará a sus pasajeros nuevas conexiones en Asia, África, y Oriente Medio.

Bajo este código compartido, Hong Kong Airlines pondrá su código ‘HX’ en los vuelos de Air  Seychelles entre Seychelles y Hong Kong y entre Hong Kong y Abu Dhabi. Air Seychelles por su  parte pondrá su código ‘HM’ en los vuelos de Hong Kong Airlines entre Hong Kong y Bangkok.
El acuerdo ha sido firmado por Li Dianchun, director comercial de Hong Kong Airlines y Manoj Papa, director general de Air Seychelles.
En palabras de Li Diachun ‘este acuerdo es parte de una estrategia de apertura a nuevos  mercados y pretende ofrecer al pasajero de Hong Kong Airlines nuevas opciones. Supone  anticiparse a una fuerte demanda en estas rutas y mirar hacia un futuro en el que ambas  compañías cooperen entre si de una forma más activa’.
Manoj Papa, por su parte, ha afirmado que ‘este acuerdo responde a la intención de Air  Seychelles de expandir su red de códigos compartidos a nuevas aerolíneas. Como referente  mundial de turismo, Seychelles atrae a un largo número de turistas provenientes de Asia, y con  este acuerdo con Hong Kong Airlines esperamos que aumente dicho número’.
La red actual de Hong Kong Airlines cubre alrededor de una treintena de destinos de viaje de ocio o negocios en China, Taiwan y Sureste Asiático.
Hong Kong Airlines transportó más de 4,8 millones de pasajeros en 2013, con un crecimiento del 30% por año, y un incremento del 50% por año en ventas de clase Business.
Recientemente, Hong Kong Airlines ha expandido su servicio aéreo para ofrecer nuevos destinos, incluyendo ahora Tianjin y Kagoshima.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios