Vueling quiere ser una aerolínea más seria

EXPRESO - 06.08.2013

La compañía Vueling está de camino hacia un cambio en su posicionamiento de marca connla intención de poder captar tanto a un público joven como el que está considerado como ‘business’

Vueling_LoveLa compañía Vueling está de camino hacia un cambio en su posicionamiento de marca connla intención de poder captar tanto a un público joven como el que está considerado como ‘business’.

Vueling está, pues, abandonando ese aspecto informal ya que aspira a atraer clientes con un perfil que sea más ejecutivo. 
Tras siete volando, ahora el personal de cabina deja de tutear a los clientes, pasando a dirigirse a ellos como ‘usted’ y es que cerca de la mitad de su pasaje son personas que viajan por negocios.
La compañía comenzó una nueva etapa dotada de una renovada imagen visual centrada en la experiencia de viajar con una imagen que hace protagonista a las personas, a sus experiencias y a sus vivencias. ‘Una comunicación más madura pero con elementos gráficos que siguen potenciando su personalidad moderna y atrevida’, escriben de ella medios especializados en marketing.
La nueva estrategia, Love the way you fly, sustituye al informal saludo que todos recibíamos a bordo: ‘que tengas un buen Vueling’. 
Se ha dicho que el tradicional espanglish de Vueling no se entendía fuera de España. Ahora Vueling crece en el ámbito internacional y los pasajeros de otros países no entendían los guiños. 
Vueling se presenta como una empresa de bajo coste de calidad, ‘una compañía low cost pero seria’, con lo que ha optado por crear una clase, la Excellence, que resume las comodidades que un alto directivo pudiera solicitar.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios