Nueve trenes de Alta Velocidad enlazarán Gerona y Figueras con Barcelona

EXPRESO - 16.12.2012

Un total de nueve trenes de Alta Velocidad van a enlazar Barcelona con Gerona y Figueras y van a hacerlo con un tiempo de viaje de 39 y 55 minutos respectivamente

AVE_BCNUn total de nueve trenes de Alta Velocidad van a enlazar Barcelona con Gerona y Figueras y van a hacerlo con un tiempo de viaje de 39 y 55 minutos respectivamente.

De estos nueve trenes, la operadora ferroviaria Renfe pondrá en servicio ocho AVE que enlazarán estas dos ciudades con Madrid, dos de los cuales tendrán a su vez conexión con los servicios TGV en Figueres Vilafant para continuar viaje hasta París, la capital de Francia.
La puesta en servicio  de la nueva línea va a suponer una mejora considerable de los tiempos de viaje actuales: 50 minutos de mejora a Gerona frente al actual y más de una hora a Figueras. Con ello el trayecto Barcelona-París reduce también una hora de viaje.
Renfe destinará al servicio Barcelona-Figueras Vilafant trenes de Alta Velocidad similares a los que unen las ciudades de Madrid y Barcelona.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

JJ SEGARRA (no verificado)

¿CUANDO EXISTIRÁ UN AVE DIRECTO BARCELONA PARÍS SIN EFECTUAR TRANSBORDO EN FIGUERES VILAFANT?

¿LLEGARA EL TGV A BARCELONA-SANTS?

JJ SEGARRA