airberlin enlaza Madrid y Berlín con un vuelo diario sin escalas

EXPRESO - 16.12.2012

airberlin continúa expandiendo su red y desde el 25 de febrero de 2013, volará sin escalas de Madrid a Berlín-Tegel

airberlinairberlin continúa expandiendo su red y desde el 25 de febrero de 2013, volará sin escalas de Madrid a Berlín-Tegel. Con su vuelo directo diario, airberlin fortalece a largo plazo su presencia en el mercado estratégico de Madrid a la vez que comunica entre sí los dos hubs de airberlin e Iberia, su socio de oneworld.

Wolfgang Prock-Schauer, Chief Strategy and Network Planning Officer de airberlin, ha comentado que ‘la nueva conexión entre Madrid y Berlín permite a airberlin acceder a uno de los mercados más importantes de España, fortaleciendo al mismo tiempo su hub de Berlín. Gracias a los cortos tiempos de conexión en Berlín, este nuevo trayecto supone una atractiva oferta para todos aquellos viajeros que, por ejemplo, deseen volar de Madrid a Escandinavia o Europa del Este vía Berlín o al contrario, de estos países a la capital española’.
Burkhard Kieker, gerente de visitBerlin, ha dicho que ‘aplaudimos el compromiso de airberlin de continuar realizando el importante trayecto que es Berlín-Madrid. Se trata de un importante enlace, en particular para pasajeros provenientes de Escandinavia, Polonia y Europa del Este, pero también para los que vienen de Sudamérica, y lo promocionaremos a través de nuestras actividades de marketing’.
Arturo Claver, director de la Oficina Española de turismo en Berlín, ha declarado que ‘celebramos que airberlin haya adoptado esta sabia decisión de enlazar las dos capitales de Alemania y de España. Es una decisión inteligente porque da respuesta cabal a la enorme y creciente demanda de viajes en ambos países entre ambas capitales no sólo por vacaciones sino también por negocios y por las estrechas relaciones entre Alemania y España en todos los órdenes’.
El nuevo vuelo sin escalas se integra perfectamente en la estructura del hub de Berlín y permite que los pasajeros de airberlin dispongan de nuevas conexiones inmediatas a través de la capital alemana, sobre todo con los países escandinavos y de Europa del Este.
Actualmente airberlin ofrece 16 destinos europeos a través de vuelos de conexión vía Berlín, entre ellos a las dos metrópolis suecas de Estocolmo y Gotemburgo. Desde el 25 de febrero, las dos capitales noreuropeas, Copenhague y Oslo, también dispondrán de conexiones con Madrid a través del hub de Berlín. Gracias a la nueva conexión, tanto Varsovia, la capital polaca, como Cracovia dispondrán también de un enlace con Madrid con tiempos de tránsito cortos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios